"La técnica de títeres en la socialización de los estudiantes de 5 años de institución educativa inicial N° 568 - Pucarumi - Huancavelica"

Descripción del Articulo

En la l. E. 1 N° 568- Pucarumi- Huancavelica, se asume con convicción los retos que la calidad ·educativa requiere en la educación inicial; siendo los niveles de socialización un aspecto importante a ser concretado en el logro de un rendimiento académico satisfactorio. Para Vega, J. (1988) citado po...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Condori Ticllacuri, Deysi, Huayllani Lucas, Gladys
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/1200
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/1200
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Socializacion
Titeres
Descripción
Sumario:En la l. E. 1 N° 568- Pucarumi- Huancavelica, se asume con convicción los retos que la calidad ·educativa requiere en la educación inicial; siendo los niveles de socialización un aspecto importante a ser concretado en el logro de un rendimiento académico satisfactorio. Para Vega, J. (1988) citado por García e Ibáñez (1989, p. 189) •la socialización es el proceso a través del cual el individuo adquiere el conocimiento, las habilidades y las disposiciones que les permiten actuar eficazmente como miembro de un grupo". Y respecto a la técnica de Títeres Mane Bernardo (1972, p.17) expresa que: "Por lo general se considera al títere como un muñeco. Efectivamente, es un muñeco, pero es un muñeco y algo más. En este algo más está la verdadera definición. Es un muñeco que se mueve, sí, pero no es autómata. Un autómata no es un títere (...). En base a ello que el problema estudiado ¿Cómo influyen las técnicas de títeres en la Socialización de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 568 - Pucarumi- Huancavelica? tuvo como objetivo: Determinar la influencia de la técnica de títeres en la socialización de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa inicial N° 568 - Pucarumi - Huancavelica. Los datos se analizaron empleando la estadística descriptiva e inferencial. Los resultados permiten concluir que Existe una influencia directa y significativa entre la técnica de títeres y la socialización de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa inicial N° 568 de Pucarumi- Huancavelica, ya que se calculó la “r" de Pearson r=0,333 y "t" student te = 34, 555
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).