ADICIÓN DE LA FIBRA DE POLIETILENO TEREFTALATO EN PAVIMENTO RÍGIDO EN LA PROVINCIA DE ANGARAES - HUANCAVELICA
Descripción del Articulo
Se presenta el estudio de la adición de fibras de polietileno tereftalato (PET) en pavimentos rígidos con resistencias de 350 kg/cm2 empleados en la provincia de Angaraes de la Región de Huancavelica, así como la influencia de las cuantías de fibras en la resistencia a la compresión y a la tracción;...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/3472 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/3472 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | análisis de costo Fibra de PET adición cuantías de fibras resistencia a la compresión resistencia a la tracción Infraestructura Vial |
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Se presenta el estudio de la adición de fibras de polietileno tereftalato (PET) en pavimentos rígidos con resistencias de 350 kg/cm2 empleados en la provincia de Angaraes de la Región de Huancavelica, así como la influencia de las cuantías de fibras en la resistencia a la compresión y a la tracción; y el análisis estadístico de los resultados obtenidos. Los ensayos con métodos y procedimientos de la Norma ASTM, muestran que la cuantía de fibras más apta es la de 2.00 kg/m3 y se observa un incremento en un 7.15% en el módulo de rotura. Por otro lado, se comprobó estadísticamente que el incremento en la resistencia a la compresión de hormigones (pavimentos rígidos) reforzados con fibra es significativa., por lo que la adición de fibras afecta la resistencia a la compresión del hormigón. Comparando los espesores calculados, se puede afirmar que la introducción de una cuantía media de 2,0 kg/m3 de fibras de PET reduce la resistencia a compresión en 10,67 %, con respecto al hormigón sin fibras. También se realice un estudio de análisis de costo de producción de una losa de pavimento de concreto con adición de fibra de PET es mucho más económico y menos riesgoso que un pavimento de concreto con adición de fibra de acero y con malla de temperatura. Palabras claves: Fibra de PET, adición, cuantías de fibras, resistencia a la compresión, resistencia a la tracción, análisis de costo. |
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Comparando los espesores calculados, se puede afirmar que la introducción de una cuantía media de 2,0 kg/m3 de fibras de PET reduce la resistencia a compresión en 10,67 %, con respecto al hormigón sin fibras. También se realice un estudio de análisis de costo de producción de una losa de pavimento de concreto con adición de fibra de PET es mucho más económico y menos riesgoso que un pavimento de concreto con adición de fibra de acero y con malla de temperatura. 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