Prevalencia de la disgrafias en la escritura en las niñas y niños de la Institución Educativa N° 36009 - m.o.a. Huancavelica

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación fue realizado para dar solución al problema planteado: ¿Existe prevalencia de la disgrafía en la escritura en las niñas y niños del 3er grado de la Institución Educativa N° 36009 - Moisés Ordaya Aliaga - Huancavelica? Frente a esta situación se trazó el siguiente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Otañe Aparco, Celia Esther, De La Cruz Cayetano, Norma
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/677
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/677
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Problemas de aprendizaje
Trastornos de la escritura
Disgrafia
Alumnos de nivel primario
id RUNH_c7634c8a06c87c4fa74104fcdbd15c7c
oai_identifier_str oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/677
network_acronym_str RUNH
network_name_str UNH-Institucional
repository_id_str .
spelling Cano Azambuja, Giovana VictoriaOtañe Aparco, Celia EstherDe La Cruz Cayetano, Norma2016-10-19T19:51:21Z2016-10-19T19:51:21Z2014El presente trabajo de investigación fue realizado para dar solución al problema planteado: ¿Existe prevalencia de la disgrafía en la escritura en las niñas y niños del 3er grado de la Institución Educativa N° 36009 - Moisés Ordaya Aliaga - Huancavelica? Frente a esta situación se trazó el siguiente objetivo General: "Determinar la existencia de prevalencia de la disgrafía en la escritura en las niñas y niños 3er grado de la Institución Educativa N° 36009 Moisés Ordaya Aliaga - Huancavelica". En la realización del presente trabajo de investigación, la hipótesis planteada fue: La prevalencia de la digrafia en la escritura en las niñas y niños 3er grado de la Institución Educativa N° 36009 Moisés Ordaya Aliaga - Huancavelica, es alta. El diseño de investigación es descriptivo, cuyos resultados se evidencian a través de tablas y figuras, tal como lo recomienda las normas estadísticas. A través de la investigación realizada con 32 estudiantes de la Institución Educativa N° 36009 Moisés Ordaya Aliaga se ha logrado determinar la prevalencia de la disgrafía, gracias a la aplicación de la escala de disgrafía, cuyos resultados se han obtenido a través de la aplicación del mismo. La población estuvo constituida por niñas y niños del 3er grado de la Institución Educativa N° 36009 Moisés Ordaya Aliaga. De este conjunto de alumnos se seleccionó la muestra que estaba conformada por 32 niños y niñas. En conclusión podemos decir que existe evidencia estadística para aseverar que existe una alta probabilidad de prevalencia de la digrafia en la escritura en las niñas y niños del 3er grado de la Institución Educativas N° 36009 Moisés Ordaya Aliaga.TesisTP - UNH PRIM. 0027http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/677spaUniversidad Nacional de HuancavelicaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de HuancavelicaRepositorio Institucional - UNHreponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHProblemas de aprendizajeTrastornos de la escrituraDisgrafiaAlumnos de nivel primarioPrevalencia de la disgrafias en la escritura en las niñas y niños de la Institución Educativa N° 36009 - m.o.a. Huancavelicainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación PrimariaUniversidad Nacional de Huancavelica. Facultad de Educaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalLicenciado en Educación PrimariaORIGINALTP - UNH PRIM. 0027.pdfapplication/pdf5828113https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/8105284d-53a1-4569-a035-bf0c1c0bdaeb/download05de7412bb5dc5c9ebfbb76190c0fa1bMD51TEXTTP - UNH PRIM. 0027.pdf.txtTP - UNH PRIM. 0027.pdf.txtExtracted texttext/plain146183https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/8e697127-3ce2-4086-9e03-8e2ffdbf8701/downloadf210e354fb08767e5c376d34aff938ffMD5220.500.14597/677oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/6772017-08-16 16:54:24.422https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unh.edu.peUniversidad Nacional de Huancavelicarepositorio@unh.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Prevalencia de la disgrafias en la escritura en las niñas y niños de la Institución Educativa N° 36009 - m.o.a. Huancavelica
title Prevalencia de la disgrafias en la escritura en las niñas y niños de la Institución Educativa N° 36009 - m.o.a. Huancavelica
spellingShingle Prevalencia de la disgrafias en la escritura en las niñas y niños de la Institución Educativa N° 36009 - m.o.a. Huancavelica
Otañe Aparco, Celia Esther
Problemas de aprendizaje
Trastornos de la escritura
Disgrafia
Alumnos de nivel primario
title_short Prevalencia de la disgrafias en la escritura en las niñas y niños de la Institución Educativa N° 36009 - m.o.a. Huancavelica
title_full Prevalencia de la disgrafias en la escritura en las niñas y niños de la Institución Educativa N° 36009 - m.o.a. Huancavelica
title_fullStr Prevalencia de la disgrafias en la escritura en las niñas y niños de la Institución Educativa N° 36009 - m.o.a. Huancavelica
title_full_unstemmed Prevalencia de la disgrafias en la escritura en las niñas y niños de la Institución Educativa N° 36009 - m.o.a. Huancavelica
title_sort Prevalencia de la disgrafias en la escritura en las niñas y niños de la Institución Educativa N° 36009 - m.o.a. Huancavelica
author Otañe Aparco, Celia Esther
author_facet Otañe Aparco, Celia Esther
De La Cruz Cayetano, Norma
author_role author
author2 De La Cruz Cayetano, Norma
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cano Azambuja, Giovana Victoria
dc.contributor.author.fl_str_mv Otañe Aparco, Celia Esther
De La Cruz Cayetano, Norma
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Problemas de aprendizaje
Trastornos de la escritura
Disgrafia
Alumnos de nivel primario
topic Problemas de aprendizaje
Trastornos de la escritura
Disgrafia
Alumnos de nivel primario
description El presente trabajo de investigación fue realizado para dar solución al problema planteado: ¿Existe prevalencia de la disgrafía en la escritura en las niñas y niños del 3er grado de la Institución Educativa N° 36009 - Moisés Ordaya Aliaga - Huancavelica? Frente a esta situación se trazó el siguiente objetivo General: "Determinar la existencia de prevalencia de la disgrafía en la escritura en las niñas y niños 3er grado de la Institución Educativa N° 36009 Moisés Ordaya Aliaga - Huancavelica". En la realización del presente trabajo de investigación, la hipótesis planteada fue: La prevalencia de la digrafia en la escritura en las niñas y niños 3er grado de la Institución Educativa N° 36009 Moisés Ordaya Aliaga - Huancavelica, es alta. El diseño de investigación es descriptivo, cuyos resultados se evidencian a través de tablas y figuras, tal como lo recomienda las normas estadísticas. A través de la investigación realizada con 32 estudiantes de la Institución Educativa N° 36009 Moisés Ordaya Aliaga se ha logrado determinar la prevalencia de la disgrafía, gracias a la aplicación de la escala de disgrafía, cuyos resultados se han obtenido a través de la aplicación del mismo. La población estuvo constituida por niñas y niños del 3er grado de la Institución Educativa N° 36009 Moisés Ordaya Aliaga. De este conjunto de alumnos se seleccionó la muestra que estaba conformada por 32 niños y niñas. En conclusión podemos decir que existe evidencia estadística para aseverar que existe una alta probabilidad de prevalencia de la digrafia en la escritura en las niñas y niños del 3er grado de la Institución Educativas N° 36009 Moisés Ordaya Aliaga.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-19T19:51:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-19T19:51:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TP - UNH PRIM. 0027
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/677
identifier_str_mv TP - UNH PRIM. 0027
url http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/677
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio Institucional - UNH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNH-Institucional
instname:Universidad Nacional de Huancavelica
instacron:UNH
instname_str Universidad Nacional de Huancavelica
instacron_str UNH
institution UNH
reponame_str UNH-Institucional
collection UNH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/8105284d-53a1-4569-a035-bf0c1c0bdaeb/download
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/8e697127-3ce2-4086-9e03-8e2ffdbf8701/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 05de7412bb5dc5c9ebfbb76190c0fa1b
f210e354fb08767e5c376d34aff938ff
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unh.edu.pe
_version_ 1844160853343993856
score 13.788314
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).