Prevalencia de la disgrafias en la escritura en las niñas y niños de la Institución Educativa N° 36009 - m.o.a. Huancavelica
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación fue realizado para dar solución al problema planteado: ¿Existe prevalencia de la disgrafía en la escritura en las niñas y niños del 3er grado de la Institución Educativa N° 36009 - Moisés Ordaya Aliaga - Huancavelica? Frente a esta situación se trazó el siguiente...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/677 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/677 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Problemas de aprendizaje Trastornos de la escritura Disgrafia Alumnos de nivel primario |
Sumario: | El presente trabajo de investigación fue realizado para dar solución al problema planteado: ¿Existe prevalencia de la disgrafía en la escritura en las niñas y niños del 3er grado de la Institución Educativa N° 36009 - Moisés Ordaya Aliaga - Huancavelica? Frente a esta situación se trazó el siguiente objetivo General: "Determinar la existencia de prevalencia de la disgrafía en la escritura en las niñas y niños 3er grado de la Institución Educativa N° 36009 Moisés Ordaya Aliaga - Huancavelica". En la realización del presente trabajo de investigación, la hipótesis planteada fue: La prevalencia de la digrafia en la escritura en las niñas y niños 3er grado de la Institución Educativa N° 36009 Moisés Ordaya Aliaga - Huancavelica, es alta. El diseño de investigación es descriptivo, cuyos resultados se evidencian a través de tablas y figuras, tal como lo recomienda las normas estadísticas. A través de la investigación realizada con 32 estudiantes de la Institución Educativa N° 36009 Moisés Ordaya Aliaga se ha logrado determinar la prevalencia de la disgrafía, gracias a la aplicación de la escala de disgrafía, cuyos resultados se han obtenido a través de la aplicación del mismo. La población estuvo constituida por niñas y niños del 3er grado de la Institución Educativa N° 36009 Moisés Ordaya Aliaga. De este conjunto de alumnos se seleccionó la muestra que estaba conformada por 32 niños y niñas. En conclusión podemos decir que existe evidencia estadística para aseverar que existe una alta probabilidad de prevalencia de la digrafia en la escritura en las niñas y niños del 3er grado de la Institución Educativas N° 36009 Moisés Ordaya Aliaga. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).