Motivos de la disgrafía en alumnos de la Institución Educativa Nº 36121 del nivel Primario Castillapata - Huancavelica
Descripción del Articulo
La investigación, Motivos de la Disgrafía en alumnos de la Institución Educativa Nº 36121 del nivel primario Castillapata – Huancavelica, tiene como problema general: ¿Cuáles son los motivos que ocasionan disgrafía en los alumnos del V ciclo de la Institución Educativa Nº 36121 del nivel primario Ca...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/8258 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14597/8258 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivos Disgrafía Alumnos Trastorno Escritura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación, Motivos de la Disgrafía en alumnos de la Institución Educativa Nº 36121 del nivel primario Castillapata – Huancavelica, tiene como problema general: ¿Cuáles son los motivos que ocasionan disgrafía en los alumnos del V ciclo de la Institución Educativa Nº 36121 del nivel primario Castillapata – Huancavelica? y como objetivo general: Determinar los motivos que ocasionan disgrafía en los alumnos del V ciclo, así mismo el tipo de investigación es pura o teórica básica, encontrándose en el nivel de investigación descriptiva, el diseño utilizado es descriptivo simple; el método general es el descriptivo; el muestreo fue de manera intencional por la naturaleza de la variable estudiada; la técnica e instrumento para la recolección de datos en el trabajo fue la ficha de observación. Obteniendo como resultado que, los motivos por los cuales los alumnos tienen disgrafia son por dificultades en su psicomotricidad fina, personalidad, trastorno del esquema corporal y psicoafectividad, ya que estos se encuentran en el nivel alto y el indicador disgrafía caligráfica en un nivel moderado. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).