Juego coreográfico en la psicomotricidad de los niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa N° 107 - Huancavelica

Descripción del Articulo

La tesis Juego coreográfico en la psicomotricidad de los niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa N° 107 – Huancavelica, tiene como formulación del problema: ¿Cómo influye el juego coreográfico en la psicomotricidad de los niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa N° 107 - Huanc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Machuca Mendoza, Irayda, Peñares Quiroz, Lidia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/4017
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/4017
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicomotricidad
Juego coreográfico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
Descripción
Sumario:La tesis Juego coreográfico en la psicomotricidad de los niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa N° 107 – Huancavelica, tiene como formulación del problema: ¿Cómo influye el juego coreográfico en la psicomotricidad de los niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa N° 107 - Huancavelica?, como objetivo, fue determinar el efecto del juego coreográfico en la psicomotricidad de los niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa en mención, la población fue de 25 niños y niñas. El método utilizado es el científico, teniendo como diseño el correlacional, y el nivel explicativo, la técnica fue la psicométrica, el instrumento utilizado fue la escala de evolución de Ozeretski. Los resultados en el pre test de los estudiantes muestran que el nivel de psicomotricidad es inferior en un 60% de los niños, normal inferior en 40%; luego en el post test el 92% pasó a ubicarse en el nivel superior, el 8% en el nivel normal. En conclusión, la aplicación del juego coreográfico influye significativamente en el desarrollo de la psicomotricidad de los estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 107 – Huancavelica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).