"MODELAMIENTO HIDROLÓGICO DE OBRAS DE ARTE, EN LA CARRETERA HV-107; TRAMO: EMP-26B KM 0+000 AL KM 12+150, PROVINCIA DE ANGARAES - HUANCAVELICA
Descripción del Articulo
Las obras de arte en la carretera HV-107, tramo: Emp-26B km 0+000 al km 12+150, provincia de Angaraes – Huancavelica, presentan problemas de drenaje, y con una mala operatividad. Se observan que en su totalidad las obras de arte se encuentran colmatadas con tierra y piedras. La metodología utilizada...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/2879 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2879 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Drenaje Transversal estudio hidrológico caudales de diseño. Hidrológica Hidraulica |
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Las obras de arte en la carretera HV-107, tramo: Emp-26B km 0+000 al km 12+150, provincia de Angaraes – Huancavelica, presentan problemas de drenaje, y con una mala operatividad. Se observan que en su totalidad las obras de arte se encuentran colmatadas con tierra y piedras. La metodología utilizada se realizó en 2 etapas: de campo y de gabinete. En la etapa de campo se realizó el reconocimiento de la zona de estudio, realizando un inventario vial del tramo en estudio, verificando la ubicación, registrando los datos de tipo, material, estado, operatividad y las dimensiones actuales de cada obra de arte. En la etapa de gabinete se realizó la delimitación de las áreas aportantes a las obras de arte, realizando una pre delimitación en el software Google Earth para luego comparar los cálculos obtenidos de áreas de aporte, longitud y pendiente de los cauces principales con la delimitación realizada en el software ArcGis para tener una mayor precisión en los cálculos. Hay que mencionar, además se realizó el estudio hidrológico para la determinación de caudales de diseño, para tal efecto también se realizó una programación en el software Python para el análisis estadístico de la precipitación máxima diaria. Asimismo, se realizó los cálculos hidráulicos, para dimensionar las estructuras de drenaje en base al caudal obtenido de diseño de alcantarillas, Baden y puentes. Como resultado de la comparación de las estructuras hidráulicas se llegó a la conclusión que existe un sub dimensionamiento en todas las alcantarillas. Del análisis del resultado se propone las alcantarillas sean cambiadas a alcantarillas de TMC de 36”. Los puentes se cambien al ancho de vía actual y el badén actual cumple con las dimensiones establecidas, pero por el deterioro si propone su reconstrucción. Palabras clave: Drenaje Transversal, estudio hidrológico, caudales de diseño. |
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