El títere y la expresión oral en los estudiantes del 2° grado de la Institución Educativa N° 36003, Santa Ana - Huancavelica
Descripción del Articulo
La tesis titulada “EL TÍTERE Y LA EXPRESIÓN ORAL EN LOS ESTUDIANTES DEL 2°GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 36003, SANTA ANA – HUANCAVELICA. Es el resultado de tipo de investigación aplicada en el nivel explicativo. El proceso de intervención dentro del contexto escolar se realizó a través de una...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/1091 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/1091 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Títere Expresión oral Desarrollo de la expresión oral |
Sumario: | La tesis titulada “EL TÍTERE Y LA EXPRESIÓN ORAL EN LOS ESTUDIANTES DEL 2°GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 36003, SANTA ANA – HUANCAVELICA. Es el resultado de tipo de investigación aplicada en el nivel explicativo. El proceso de intervención dentro del contexto escolar se realizó a través de una prueba diagnóstica, con el fin de identificar falencias en la expresión oral, donde se pudo observar que los estudiantes de este grado tienen dificultades en las condiciones que determinan la expresión oral. El problema del presente trabajo de investigación se formuló de la siguiente manera: ¿Cómo influye el uso del títere, en el desarrollo de la expresión oral, en los estudiantes del 2° grado de la Institución Educativa Nº 36003, Santa Ana – Huancavelica? Para contribuir a minimizar las dificultades encontradas en los estudiantes, se planteó el siguiente objetivo general que fue: Determinar la influencia del uso de títere, en el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes del 2° grado de la Institución Educativa Nº 36003,Santa Ana – Huancavelica. El diseño de la investigación que se utilizó para la contratación de la hipótesis fue el diseño pre – experimental de pre test y pos test. La muestra estuvo conformada por 20 estudiantes que constituyen el 100% de la población. Los métodos utilizados son: científico, lógico, histórico, práctico y estadístico, como también se utilizó como instrumentos: ficha de observación, ficha de resumen, sesiones de aprendizaje y lista de cotejo. Finalmente, para la contratación de hipótesis el procesamiento de los datos se realizó con el soporte del software estadístico SPSS (paquete estadístico para las ciencias sociales) y la hoja de cálculo Microsoft Excel y la estadística no paramétrica de Wilcoxon presentados en tablas y figuras. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).