Rendimiento académico en matemática y el estrés en los estudiantes de un CEBA del distrito de Simón Bolívar - Pasco – 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación, de tipo básico descriptivo correlacional, ha permitido comprender y ampliar los conocimientos sobre el objetivo: Establecer la relación entre el rendimiento académico en matemática y el estrés en los estudiantes del CEBA “Venancio Cornelio Mauricio” de Simón Bolívar – Pasc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lopez Bravo, Alcida
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/8200
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/8200
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
Estrés
Estrés agudo
Estrés agudo episódico
Estrés crónico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación, de tipo básico descriptivo correlacional, ha permitido comprender y ampliar los conocimientos sobre el objetivo: Establecer la relación entre el rendimiento académico en matemática y el estrés en los estudiantes del CEBA “Venancio Cornelio Mauricio” de Simón Bolívar – Pasco 2022; y cuya hipótesis planteada es la siguiente: Existe una relación directa entre el rendimiento académico en matemática y el estrés en los estudiantes del CEBA “Venancio Cornelio Mauricio” de Simón Bolívar – Pasco 2022. Donde, el tipo de investigación que se tomó es la investigación básica: denominada como investigación pura, teórica o dogmática, para conocer el nivel de estrés mostrado por los estudiantes del CEBA “Venancio Cornelio Mauricio” de Simón Bolívar – Pasco; además, se utilizó el INVENTARIO SISCO DE ESTRÉS ACADÉMICO de Barraza Macías, (2018); así como, para la prueba de hipótesis general se utilizó, el chi-cuadrado, conocida como Chi-Cuadrado de Pearson o prueba exacta de Fisher, un procedimiento estadístico utilizado para determinar si existe una diferencia significativa en la correlación de ambas variables de estudio. La principal conclusión a la que se llegó es la siguiente: Existe una relación directa entre el rendimiento académico en matemática y el estrés en los estudiantes del CEBA “Venancio Cornelio Mauricio” de Simón Bolívar – Pasco 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).