Síndrome de Burnout y Engágement en tiempos de COVID-19 en docentes del nivel secundaria de una institución educativa pública de la provincia de Jauja, en el año 2021.
Descripción del Articulo
El presente quehacer científico tuvo por objeto: Determinar la relación que existe entre el Síndrome de Burnout y el Engágement en tiempos de COVID-19 en docentes del nivel secundaria de una institución educativa pública de la provincia de Jauja, en el año 2021. La hipótesis planteada y contrastada...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/5231 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14597/5231 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Burnout Engágement COVID-19 Docentes. Educación Secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
RUNH_99b576179e0732dbaaa49b7b480a85cf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/5231 |
network_acronym_str |
RUNH |
network_name_str |
UNH-Institucional |
repository_id_str |
. |
spelling |
Poma Arroyo, Rolando MarinoFigueroa Enriquez, Edith Susana2023-04-27T20:42:27Z2023-04-27T20:42:27Z2022-11-29El presente quehacer científico tuvo por objeto: Determinar la relación que existe entre el Síndrome de Burnout y el Engágement en tiempos de COVID-19 en docentes del nivel secundaria de una institución educativa pública de la provincia de Jauja, en el año 2021. La hipótesis planteada y contrastada fue: El Síndrome de Burnout se relaciona de manera positiva con el Engágement en tiempos de COVID-19 en docentes del nivel secundaria de una institución educativa pública de la provincia de Jauja. Fue una investigación de tipo básica y nivel descriptivo. Se usó el método científico y el método descriptivo. Siendo el diseño descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 80 docentes del nivel secundaria de una institución educativa pública de la provincia de Jauja y la muestra estuvo constituida por 44 docentes. El muestreo fue el intencional no probabilístico, respecto de la muestra de estudio, donde se utilizó un cuestionario sobre ambas variables de estudio. En conclusión, se puede afirmar que, existe una relación positiva entre el Síndrome de Burnout y el Engágement en tiempos de COVID–19 en docentes del nivel secundaria de una institución educativa pública de la provincia de Jauja, en el año 2021, según la correlación de 0,743, con una Sig. (significancia asintótica) de 0.000 menor a (0.05), a través de la prueba estadística de R de Pearson.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14597/5231spaUniversidad Nacional de HuancavelicaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/BurnoutEngágementCOVID-19Docentes.Educación Secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Síndrome de Burnout y Engágement en tiempos de COVID-19 en docentes del nivel secundaria de una institución educativa pública de la provincia de Jauja, en el año 2021.info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNH10018991https://orcid.org/0000-0002-5815-295020728497313139Camposano Cordova, Álvaro IgnacioRojas Quispe, Ángel EpifanioJurado Breña, Nohely Annehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisSegunda Especialidad Profesional en Psicología Educativa y TutoriaUniversidad Nacional de Huancavelica. Facultad de Ciencias de la EducaciónSegunda Especialidad Profesional en Psicología Educativa y TutoríaORIGINALFIGUEROA ENRIQUEZ.pdfFIGUEROA ENRIQUEZ.pdfapplication/pdf5616704https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/7454f991-2640-4324-bb5f-b656e2033e0c/download701149a6d2a19d1b4e1ce222d999883dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-844https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/5b502dde-f9ba-4a76-a904-1de6ba9eabdf/downloada0ebbeafb9d2ec7cbb19d7137ebc392cMD5220.500.14597/5231oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/52312025-10-13 16:23:40.119https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unh.edu.peUniversidad Nacional de Huancavelicarepositorio@unh.edu.peaHR0cHM6Ly9jcmVhdGl2ZWNvbW1vbnMub3JnL2xpY2Vuc2VzL2J5LzQuMC8= |
dc.title.none.fl_str_mv |
Síndrome de Burnout y Engágement en tiempos de COVID-19 en docentes del nivel secundaria de una institución educativa pública de la provincia de Jauja, en el año 2021. |
title |
Síndrome de Burnout y Engágement en tiempos de COVID-19 en docentes del nivel secundaria de una institución educativa pública de la provincia de Jauja, en el año 2021. |
spellingShingle |
Síndrome de Burnout y Engágement en tiempos de COVID-19 en docentes del nivel secundaria de una institución educativa pública de la provincia de Jauja, en el año 2021. Figueroa Enriquez, Edith Susana Burnout Engágement COVID-19 Docentes. Educación Secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Síndrome de Burnout y Engágement en tiempos de COVID-19 en docentes del nivel secundaria de una institución educativa pública de la provincia de Jauja, en el año 2021. |
title_full |
Síndrome de Burnout y Engágement en tiempos de COVID-19 en docentes del nivel secundaria de una institución educativa pública de la provincia de Jauja, en el año 2021. |
title_fullStr |
Síndrome de Burnout y Engágement en tiempos de COVID-19 en docentes del nivel secundaria de una institución educativa pública de la provincia de Jauja, en el año 2021. |
title_full_unstemmed |
Síndrome de Burnout y Engágement en tiempos de COVID-19 en docentes del nivel secundaria de una institución educativa pública de la provincia de Jauja, en el año 2021. |
title_sort |
Síndrome de Burnout y Engágement en tiempos de COVID-19 en docentes del nivel secundaria de una institución educativa pública de la provincia de Jauja, en el año 2021. |
author |
Figueroa Enriquez, Edith Susana |
author_facet |
Figueroa Enriquez, Edith Susana |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Poma Arroyo, Rolando Marino |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Figueroa Enriquez, Edith Susana |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Burnout Engágement COVID-19 Docentes. Educación Secundaria |
topic |
Burnout Engágement COVID-19 Docentes. Educación Secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
El presente quehacer científico tuvo por objeto: Determinar la relación que existe entre el Síndrome de Burnout y el Engágement en tiempos de COVID-19 en docentes del nivel secundaria de una institución educativa pública de la provincia de Jauja, en el año 2021. La hipótesis planteada y contrastada fue: El Síndrome de Burnout se relaciona de manera positiva con el Engágement en tiempos de COVID-19 en docentes del nivel secundaria de una institución educativa pública de la provincia de Jauja. Fue una investigación de tipo básica y nivel descriptivo. Se usó el método científico y el método descriptivo. Siendo el diseño descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 80 docentes del nivel secundaria de una institución educativa pública de la provincia de Jauja y la muestra estuvo constituida por 44 docentes. El muestreo fue el intencional no probabilístico, respecto de la muestra de estudio, donde se utilizó un cuestionario sobre ambas variables de estudio. En conclusión, se puede afirmar que, existe una relación positiva entre el Síndrome de Burnout y el Engágement en tiempos de COVID–19 en docentes del nivel secundaria de una institución educativa pública de la provincia de Jauja, en el año 2021, según la correlación de 0,743, con una Sig. (significancia asintótica) de 0.000 menor a (0.05), a través de la prueba estadística de R de Pearson. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-04-27T20:42:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-04-27T20:42:27Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-11-29 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14597/5231 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14597/5231 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNH-Institucional instname:Universidad Nacional de Huancavelica instacron:UNH |
instname_str |
Universidad Nacional de Huancavelica |
instacron_str |
UNH |
institution |
UNH |
reponame_str |
UNH-Institucional |
collection |
UNH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/7454f991-2640-4324-bb5f-b656e2033e0c/download https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/5b502dde-f9ba-4a76-a904-1de6ba9eabdf/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
701149a6d2a19d1b4e1ce222d999883d a0ebbeafb9d2ec7cbb19d7137ebc392c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unh.edu.pe |
_version_ |
1846063385966280704 |
score |
13.371646 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).