Síndrome de Burnout y Engágement en tiempos de COVID-19 en docentes del nivel secundaria de una institución educativa pública de la provincia de Jauja, en el año 2021.

Descripción del Articulo

El presente quehacer científico tuvo por objeto: Determinar la relación que existe entre el Síndrome de Burnout y el Engágement en tiempos de COVID-19 en docentes del nivel secundaria de una institución educativa pública de la provincia de Jauja, en el año 2021. La hipótesis planteada y contrastada...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Figueroa Enriquez, Edith Susana
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/5231
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/5231
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Burnout
Engágement
COVID-19
Docentes.
Educación Secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id RUNH_99b576179e0732dbaaa49b7b480a85cf
oai_identifier_str oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/5231
network_acronym_str RUNH
network_name_str UNH-Institucional
repository_id_str .
spelling Poma Arroyo, Rolando MarinoFigueroa Enriquez, Edith Susana2023-04-27T20:42:27Z2023-04-27T20:42:27Z2022-11-29El presente quehacer científico tuvo por objeto: Determinar la relación que existe entre el Síndrome de Burnout y el Engágement en tiempos de COVID-19 en docentes del nivel secundaria de una institución educativa pública de la provincia de Jauja, en el año 2021. La hipótesis planteada y contrastada fue: El Síndrome de Burnout se relaciona de manera positiva con el Engágement en tiempos de COVID-19 en docentes del nivel secundaria de una institución educativa pública de la provincia de Jauja. Fue una investigación de tipo básica y nivel descriptivo. Se usó el método científico y el método descriptivo. Siendo el diseño descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 80 docentes del nivel secundaria de una institución educativa pública de la provincia de Jauja y la muestra estuvo constituida por 44 docentes. El muestreo fue el intencional no probabilístico, respecto de la muestra de estudio, donde se utilizó un cuestionario sobre ambas variables de estudio. En conclusión, se puede afirmar que, existe una relación positiva entre el Síndrome de Burnout y el Engágement en tiempos de COVID–19 en docentes del nivel secundaria de una institución educativa pública de la provincia de Jauja, en el año 2021, según la correlación de 0,743, con una Sig. (significancia asintótica) de 0.000 menor a (0.05), a través de la prueba estadística de R de Pearson.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14597/5231spaUniversidad Nacional de HuancavelicaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/BurnoutEngágementCOVID-19Docentes.Educación Secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Síndrome de Burnout y Engágement en tiempos de COVID-19 en docentes del nivel secundaria de una institución educativa pública de la provincia de Jauja, en el año 2021.info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNH10018991https://orcid.org/0000-0002-5815-295020728497313139Camposano Cordova, Álvaro IgnacioRojas Quispe, Ángel EpifanioJurado Breña, Nohely Annehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisSegunda Especialidad Profesional en Psicología Educativa y TutoriaUniversidad Nacional de Huancavelica. Facultad de Ciencias de la EducaciónSegunda Especialidad Profesional en Psicología Educativa y TutoríaORIGINALFIGUEROA ENRIQUEZ.pdfFIGUEROA ENRIQUEZ.pdfapplication/pdf5616704https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/7454f991-2640-4324-bb5f-b656e2033e0c/download701149a6d2a19d1b4e1ce222d999883dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-844https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/5b502dde-f9ba-4a76-a904-1de6ba9eabdf/downloada0ebbeafb9d2ec7cbb19d7137ebc392cMD5220.500.14597/5231oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/52312025-10-13 16:23:40.119https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unh.edu.peUniversidad Nacional de Huancavelicarepositorio@unh.edu.peaHR0cHM6Ly9jcmVhdGl2ZWNvbW1vbnMub3JnL2xpY2Vuc2VzL2J5LzQuMC8=
dc.title.none.fl_str_mv Síndrome de Burnout y Engágement en tiempos de COVID-19 en docentes del nivel secundaria de una institución educativa pública de la provincia de Jauja, en el año 2021.
title Síndrome de Burnout y Engágement en tiempos de COVID-19 en docentes del nivel secundaria de una institución educativa pública de la provincia de Jauja, en el año 2021.
spellingShingle Síndrome de Burnout y Engágement en tiempos de COVID-19 en docentes del nivel secundaria de una institución educativa pública de la provincia de Jauja, en el año 2021.
Figueroa Enriquez, Edith Susana
Burnout
Engágement
COVID-19
Docentes.
Educación Secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Síndrome de Burnout y Engágement en tiempos de COVID-19 en docentes del nivel secundaria de una institución educativa pública de la provincia de Jauja, en el año 2021.
title_full Síndrome de Burnout y Engágement en tiempos de COVID-19 en docentes del nivel secundaria de una institución educativa pública de la provincia de Jauja, en el año 2021.
title_fullStr Síndrome de Burnout y Engágement en tiempos de COVID-19 en docentes del nivel secundaria de una institución educativa pública de la provincia de Jauja, en el año 2021.
title_full_unstemmed Síndrome de Burnout y Engágement en tiempos de COVID-19 en docentes del nivel secundaria de una institución educativa pública de la provincia de Jauja, en el año 2021.
title_sort Síndrome de Burnout y Engágement en tiempos de COVID-19 en docentes del nivel secundaria de una institución educativa pública de la provincia de Jauja, en el año 2021.
author Figueroa Enriquez, Edith Susana
author_facet Figueroa Enriquez, Edith Susana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Poma Arroyo, Rolando Marino
dc.contributor.author.fl_str_mv Figueroa Enriquez, Edith Susana
dc.subject.none.fl_str_mv Burnout
Engágement
COVID-19
Docentes.
Educación Secundaria
topic Burnout
Engágement
COVID-19
Docentes.
Educación Secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El presente quehacer científico tuvo por objeto: Determinar la relación que existe entre el Síndrome de Burnout y el Engágement en tiempos de COVID-19 en docentes del nivel secundaria de una institución educativa pública de la provincia de Jauja, en el año 2021. La hipótesis planteada y contrastada fue: El Síndrome de Burnout se relaciona de manera positiva con el Engágement en tiempos de COVID-19 en docentes del nivel secundaria de una institución educativa pública de la provincia de Jauja. Fue una investigación de tipo básica y nivel descriptivo. Se usó el método científico y el método descriptivo. Siendo el diseño descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 80 docentes del nivel secundaria de una institución educativa pública de la provincia de Jauja y la muestra estuvo constituida por 44 docentes. El muestreo fue el intencional no probabilístico, respecto de la muestra de estudio, donde se utilizó un cuestionario sobre ambas variables de estudio. En conclusión, se puede afirmar que, existe una relación positiva entre el Síndrome de Burnout y el Engágement en tiempos de COVID–19 en docentes del nivel secundaria de una institución educativa pública de la provincia de Jauja, en el año 2021, según la correlación de 0,743, con una Sig. (significancia asintótica) de 0.000 menor a (0.05), a través de la prueba estadística de R de Pearson.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-27T20:42:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-04-27T20:42:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-11-29
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14597/5231
url https://hdl.handle.net/20.500.14597/5231
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNH-Institucional
instname:Universidad Nacional de Huancavelica
instacron:UNH
instname_str Universidad Nacional de Huancavelica
instacron_str UNH
institution UNH
reponame_str UNH-Institucional
collection UNH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/7454f991-2640-4324-bb5f-b656e2033e0c/download
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/5b502dde-f9ba-4a76-a904-1de6ba9eabdf/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 701149a6d2a19d1b4e1ce222d999883d
a0ebbeafb9d2ec7cbb19d7137ebc392c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unh.edu.pe
_version_ 1846063385966280704
score 13.371646
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).