Síndrome de Burnout y Engágement en tiempos de COVID-19 en docentes del nivel secundaria de una institución educativa pública de la provincia de Jauja, en el año 2021.

Descripción del Articulo

El presente quehacer científico tuvo por objeto: Determinar la relación que existe entre el Síndrome de Burnout y el Engágement en tiempos de COVID-19 en docentes del nivel secundaria de una institución educativa pública de la provincia de Jauja, en el año 2021. La hipótesis planteada y contrastada...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Figueroa Enriquez, Edith Susana
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/5231
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/5231
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Burnout
Engágement
COVID-19
Docentes.
Educación Secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente quehacer científico tuvo por objeto: Determinar la relación que existe entre el Síndrome de Burnout y el Engágement en tiempos de COVID-19 en docentes del nivel secundaria de una institución educativa pública de la provincia de Jauja, en el año 2021. La hipótesis planteada y contrastada fue: El Síndrome de Burnout se relaciona de manera positiva con el Engágement en tiempos de COVID-19 en docentes del nivel secundaria de una institución educativa pública de la provincia de Jauja. Fue una investigación de tipo básica y nivel descriptivo. Se usó el método científico y el método descriptivo. Siendo el diseño descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 80 docentes del nivel secundaria de una institución educativa pública de la provincia de Jauja y la muestra estuvo constituida por 44 docentes. El muestreo fue el intencional no probabilístico, respecto de la muestra de estudio, donde se utilizó un cuestionario sobre ambas variables de estudio. En conclusión, se puede afirmar que, existe una relación positiva entre el Síndrome de Burnout y el Engágement en tiempos de COVID–19 en docentes del nivel secundaria de una institución educativa pública de la provincia de Jauja, en el año 2021, según la correlación de 0,743, con una Sig. (significancia asintótica) de 0.000 menor a (0.05), a través de la prueba estadística de R de Pearson.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).