Servicio de agua potable de la EPS y la satisfacción del usuario en la ciudad de Huancavelica, 2023

Descripción del Articulo

El estudio de investigación realizado tiene como objetivo; Determinar la relación del servicio de agua potable de la EPS y la satisfacción del usuario en la ciudad de Huancavelica, 2023. El tipo de investigación en la metodología que se utilizó fue la aplicada, con un nivel y diseño de investigación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Enríquez Nateros, Nilo Abelardo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/6341
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/6341
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicio de agua potable
Satisfacción del usuario
EPS
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
id RUNH_8a199bcf93da08e997c0fca807b2acbf
oai_identifier_str oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/6341
network_acronym_str RUNH
network_name_str UNH-Institucional
repository_id_str .
dc.title.none.fl_str_mv Servicio de agua potable de la EPS y la satisfacción del usuario en la ciudad de Huancavelica, 2023
title Servicio de agua potable de la EPS y la satisfacción del usuario en la ciudad de Huancavelica, 2023
spellingShingle Servicio de agua potable de la EPS y la satisfacción del usuario en la ciudad de Huancavelica, 2023
Enríquez Nateros, Nilo Abelardo
Servicio de agua potable
Satisfacción del usuario
EPS
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
title_short Servicio de agua potable de la EPS y la satisfacción del usuario en la ciudad de Huancavelica, 2023
title_full Servicio de agua potable de la EPS y la satisfacción del usuario en la ciudad de Huancavelica, 2023
title_fullStr Servicio de agua potable de la EPS y la satisfacción del usuario en la ciudad de Huancavelica, 2023
title_full_unstemmed Servicio de agua potable de la EPS y la satisfacción del usuario en la ciudad de Huancavelica, 2023
title_sort Servicio de agua potable de la EPS y la satisfacción del usuario en la ciudad de Huancavelica, 2023
author Enríquez Nateros, Nilo Abelardo
author_facet Enríquez Nateros, Nilo Abelardo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Palomino Pastrana, Pedro Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Enríquez Nateros, Nilo Abelardo
dc.subject.none.fl_str_mv Servicio de agua potable
Satisfacción del usuario
EPS
topic Servicio de agua potable
Satisfacción del usuario
EPS
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
description El estudio de investigación realizado tiene como objetivo; Determinar la relación del servicio de agua potable de la EPS y la satisfacción del usuario en la ciudad de Huancavelica, 2023. El tipo de investigación en la metodología que se utilizó fue la aplicada, con un nivel y diseño de investigación correlacional, con una muestra de 470 usuarios que fueron elegidos por conveniencia de acuerdo a los sectores que viene atendiendo la empresa prestadora de servicios de agua y saneamiento EPS Emapa Huancavelica. El resultado después de contrastar la hipótesis define la existencia de una relación directa entre ambas variables, corroborado por el p-valor de 0.000 que es menor al 0.05 de significancia. Se concluye que la calidad, continuidad, cantidad, cobertura y tarifa del servicio de agua potable, se relaciona con la satisfacción del usuario; recomendando el buen manejo en la operación, mantenimiento y gestión administrativa por parte de la EPS.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-29T14:27:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-29T14:27:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-12-21
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14597/6341
url https://hdl.handle.net/20.500.14597/6341
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNH-Institucional
instname:Universidad Nacional de Huancavelica
instacron:UNH
instname_str Universidad Nacional de Huancavelica
instacron_str UNH
institution UNH
reponame_str UNH-Institucional
collection UNH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/73dd2495-7d97-4c6f-8506-6f6a948f0713/download
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/56727eaa-6812-4230-b0f2-62710f23d01d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b83d937b6e7f42902aa24d143f598059
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unh.edu.pe
_version_ 1846063302749192192
spelling Palomino Pastrana, Pedro AntonioEnríquez Nateros, Nilo Abelardo2024-04-29T14:27:14Z2024-04-29T14:27:14Z2023-12-21El estudio de investigación realizado tiene como objetivo; Determinar la relación del servicio de agua potable de la EPS y la satisfacción del usuario en la ciudad de Huancavelica, 2023. El tipo de investigación en la metodología que se utilizó fue la aplicada, con un nivel y diseño de investigación correlacional, con una muestra de 470 usuarios que fueron elegidos por conveniencia de acuerdo a los sectores que viene atendiendo la empresa prestadora de servicios de agua y saneamiento EPS Emapa Huancavelica. El resultado después de contrastar la hipótesis define la existencia de una relación directa entre ambas variables, corroborado por el p-valor de 0.000 que es menor al 0.05 de significancia. Se concluye que la calidad, continuidad, cantidad, cobertura y tarifa del servicio de agua potable, se relaciona con la satisfacción del usuario; recomendando el buen manejo en la operación, mantenimiento y gestión administrativa por parte de la EPS.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14597/6341spaUniversidad Nacional de HuancavelicaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Servicio de agua potableSatisfacción del usuarioEPShttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00Servicio de agua potable de la EPS y la satisfacción del usuario en la ciudad de Huancavelica, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHSUNEDU23275655https://orcid.org/0000-0001-7833-680544054240419237Sanchez Araujo, Victor GuillermoEscobar Soldevilla, Mabel YesicaSaez Huaman, Wilfredohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisMaestría en Ciencias Ingenieria; Mención en Planeación Estrategica y Gestión en Ingeniería de ProyectosUniversidad Nacional de Huancavelica. Facultad de Ciencias de IngenieríaMaestro en Ciencias Ingenieria; Mención en Planeación Estrategica y Gestión en Ingeniería de ProyectosORIGINALENRÍQUEZ NATEROS.pdfENRÍQUEZ NATEROS.pdfapplication/pdf4157716https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/73dd2495-7d97-4c6f-8506-6f6a948f0713/downloadb83d937b6e7f42902aa24d143f598059MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/56727eaa-6812-4230-b0f2-62710f23d01d/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.14597/6341oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/63412025-10-10 11:12:56.319https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unh.edu.peUniversidad Nacional de Huancavelicarepositorio@unh.edu.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
score 13.394457
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).