Servicio de agua potable de la EPS y la satisfacción del usuario en la ciudad de Huancavelica, 2023

Descripción del Articulo

El estudio de investigación realizado tiene como objetivo; Determinar la relación del servicio de agua potable de la EPS y la satisfacción del usuario en la ciudad de Huancavelica, 2023. El tipo de investigación en la metodología que se utilizó fue la aplicada, con un nivel y diseño de investigación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Enríquez Nateros, Nilo Abelardo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/6341
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/6341
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicio de agua potable
Satisfacción del usuario
EPS
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
Descripción
Sumario:El estudio de investigación realizado tiene como objetivo; Determinar la relación del servicio de agua potable de la EPS y la satisfacción del usuario en la ciudad de Huancavelica, 2023. El tipo de investigación en la metodología que se utilizó fue la aplicada, con un nivel y diseño de investigación correlacional, con una muestra de 470 usuarios que fueron elegidos por conveniencia de acuerdo a los sectores que viene atendiendo la empresa prestadora de servicios de agua y saneamiento EPS Emapa Huancavelica. El resultado después de contrastar la hipótesis define la existencia de una relación directa entre ambas variables, corroborado por el p-valor de 0.000 que es menor al 0.05 de significancia. Se concluye que la calidad, continuidad, cantidad, cobertura y tarifa del servicio de agua potable, se relaciona con la satisfacción del usuario; recomendando el buen manejo en la operación, mantenimiento y gestión administrativa por parte de la EPS.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).