Motivación y logros de aprendizaje en estudiantes del ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa “González Vigil” Huanta

Descripción del Articulo

Resumen El objetivo general del presente estudio fue: Determinar la relación que existe entre la motivación y el logro de aprendizaje en estudiantes. El estudio es de tipo básica con diseño descriptico correlacional, la muestra de estudio estuvo constituida por 47 estudiantes del ciclo avanzado sele...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sulca Cartolin, Meysher, Sulca Cartolín, Krina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/4040
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/4040
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación extrínseca
Motivación
Logro de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Resumen El objetivo general del presente estudio fue: Determinar la relación que existe entre la motivación y el logro de aprendizaje en estudiantes. El estudio es de tipo básica con diseño descriptico correlacional, la muestra de estudio estuvo constituida por 47 estudiantes del ciclo avanzado seleccionados no probabilísticamente. Se utilizó el cuestionario y las actas de evaluación para el acopio de datos. Por otro lado, los datos fueron procesados con el software SPSS versión 25.00. Se concluye que: Existe relación entre la motivación y el logro de aprendizaje en estudiantes del ciclo avanzado del centro de Educación Básica Alternativa “González Vigil”. Huanta. Resultado que es corroborado con la prueba estadística de Tau_c de Kendall, al mostrarnos que el valor del coeficiente de correlación es es 0,268, el que refleja un nivel de correlación baja, entre la motivación y el logro de aprendizaje, y el valor de p (nivel de significancia) es 0,028 < 0.05. Del mismo modo, a nivel descriptivo; el 83,0% (39) de los estudiantes siempre están motivados; mientras que, con respecto al logro de aprendizaje, el 89,4% (42), se ubica en el nivel esperado. De lo que se colige que: un estudiante que siempre está motivado tiene un logro de aprendizaje esperado. ( = 0.268; p = 028 < 0.05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).