Motivación y logros de aprendizaje del área de educación para el trabajo en estudiantes del ciclo avanzado del CEBA 32 de Puno

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tuvo el propósito de determinar la relación que existe entre la motivación y logros de aprendizaje del área de Educación para el Trabajo en estudiantes del ciclo avanzado del CEBA 32 de Puno, 2022. El tipo de investigación es básica, con un nivel correlacional, transversa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Centeno Mamani, Marino
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/21425
Enlace del recurso:https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21425
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiantes
Motivación
Intrínseca
Extrínseca
Superficial
Logros de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tuvo el propósito de determinar la relación que existe entre la motivación y logros de aprendizaje del área de Educación para el Trabajo en estudiantes del ciclo avanzado del CEBA 32 de Puno, 2022. El tipo de investigación es básica, con un nivel correlacional, transversal de enfoque cuantitativo. La población conformada por 41 estudiantes y en la muestra se utilizó el muestreo no probabilístico por conveniencia y estuvo integrada por 37 estudiantes, considerando a los grados con mayor cantidad de alumnos. Además, para la recopilación de datos se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento para la variable motivación fue el cuestionario de 24 ítems y para la segunda variable logros de aprendizaje utilizamos las actas de notas anuales del área de Educación para el Trabajo. Asimismo, para el procesamiento de datos se efectuó utilizando el programa estadístico SPSS V–26 por variables y dimensiones. Luego se procedió la contrastación de hipótesis a nivel general y específicos, utilizando el estadígrafo de Rho de Spearman, la investigación determinó que existe correlación significativa de (rho = 0,439) entre la motivación y logros de aprendizaje en el área de Educación para el Trabajo en estudiantes del ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa Industrial 32 de Puno en el año 2022. Finalmente, sostenemos que una buena y oportuna motivación mejor serán los logros de aprendizaje en estudiantes de la citada institución.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).