Técnica juego de roles que favorece el desarrollo de la asertividad en estudiantes de 4 años de una institución educativa inicial de Huancavelica - 2024

Descripción del Articulo

La tesis: “Técnica Juego de Roles favorece el desarrollo de la asertividad en estudiantes de 4 años de una Institución Educativa Inicial de Huancavelica – 2024”; tiene como objetivo: determinar si favorece o no el desarrollo de la misma en niños(as) de 4 años de edad. Las escasas habilidades comunic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ñahui Diaz, Elizabeth, Rojas Inga, Irma Maritza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/8951
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/8951
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego de roles
Técnica juego
Asertividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La tesis: “Técnica Juego de Roles favorece el desarrollo de la asertividad en estudiantes de 4 años de una Institución Educativa Inicial de Huancavelica – 2024”; tiene como objetivo: determinar si favorece o no el desarrollo de la misma en niños(as) de 4 años de edad. Las escasas habilidades comunicacionales; emocionales e interpersonales dieron motivo para desarrollar la investigación. La metodología aplicada fue de tipo aplicada, nivel explicativo, diseño cuasi experimental; con una muestra de 25 estudiantes. En la recolección de datos se utilizaron las técnicas: observación, fichaje, lista de cotejo y análisis estadístico. La prueba estadística de hipótesis fue 0.000 menor que 0.005 en ambas variables; demostrando que la asertividad tiene una distribución no paramétrica; realizándose la prueba estadística de U Mann-Whitney. El programa SPSS se utilizó en el procesamiento de datos, demostrando que la intervención de entrada, el 64% del grupo experimental estuvieron en el nivel INICIAL y 36% en el nivel PROCESO de la asertividad. En la intervención de salida, se observa el nivel LOGRADO con el 64% y 36% en el nivel PROCESO, concluyendo que, la Técnica Juego de Roles, Sí favorece el desarrollo de la asertividad en niños(as) de 4 años de edad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).