Programa De Juegos De Roles Para Desarrollar La Inteligencia Interpersonal En Los Niños (As) De Cinco Años De Una Instituciòn Educativa Pùblica, Trujillo,2017.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación consistió en Establecer que el programa de juego de roles desarrolla la inteligencia interpersonal en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa N°209 Santa Ana, Trujillo-2017; la población fue de 114 estudiantes, la muestra estuvo conformada por...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/15247 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/15247 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juego de Roles relaciones interpersonales empatía asertividad respeto https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación consistió en Establecer que el programa de juego de roles desarrolla la inteligencia interpersonal en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa N°209 Santa Ana, Trujillo-2017; la población fue de 114 estudiantes, la muestra estuvo conformada por dos aulas, el aula rosada (grupo experimental) de 29 niños y niñas y el aula celeste (grupo control) de 26 niños y niñas. Se aplicó un test de inteligencia interpersonal que tuvo una confiabilidad de 0,885 cuyo nivel es bueno y el mismo que fue validado por tres expertos especialistas en educación inicial. El grupo experimental en el pre test el 63% se ubicó en el nivel bajo, en el pos test el 89% logro el nivel alto, como consecuencia de la eficacia del programa de juego de roles. El grupo control tanto en el pre como en el pos test se ubicó en el nivel bajo con el 64% y el 69%. Para la comprobación de la hipótesis se aplicó la Prueba T al pre y post-test del grupo experimental para la comprobación de la hipótesis obtuvo como resultado un nivel de significancia de 0,000 que es menor a la significancia estandarizada de 0,05, por lo tanto se rechaza la hipótesis nula, esto es, la aplicación del programa de juego de roles desarrolló significativamente la inteligencia interpersonal en los niños y niñas de cinco años. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).