El maltrato psicológico y el rendimiento académico en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 027 Acobamba - Huancavelica

Descripción del Articulo

El presente trabajo titulado "EL MALTRATO PSICOLÓGICO Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N° 027 ACOBAMBA- HUANCAVELICA" el objetivo ha sido el determinar la relación del maltrato psicológico y rendimiento académico los cuales afecta en las áre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Landeo Cueto, Yaky
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/575
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/575
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicologia infantil
Maltrato psicologico
Niños de 5 años
Rendimiento academico
Acobamba
Huancavelica
id RUNH_0b7718d51d225fc6e0933abdb7666f8b
oai_identifier_str oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/575
network_acronym_str RUNH
network_name_str UNH-Institucional
repository_id_str .
spelling Uriol Alva, Antonieta Del PilarLandeo Cueto, Yaky2016-10-19T19:50:51Z2016-10-19T19:50:51Z2015El presente trabajo titulado "EL MALTRATO PSICOLÓGICO Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N° 027 ACOBAMBA- HUANCAVELICA" el objetivo ha sido el determinar la relación del maltrato psicológico y rendimiento académico los cuales afecta en las áreas del desarrollo socio afectivo, emocional. Se utilizó el tipo de investigación básico, el nivel y diseño de investigación correspondió al descriptivo correlacional, se utilizó el método científico descriptivo y para la recolección de datos se aplicó la ficha de entrevista validado por juicio de expertos, el mismo que consta de 10 interrogantes de tipo politómica con alternativas de respuesta siempre, a veces y nunca; en una población y muestra censal de 23 niños, a partir del análisis de los resultados con que se realizó el procesamiento estadístico de chi cuadrado. Se comprobó la hipótesis donde existe una relación significativa entre el maltrato psicológico y el rendimiento académico de los niños, siendo las conclusiones que el maltrato psicológico que reciben los niños de parte de sus padres, se da solo a veces y siempre en un 87% del total del grupo de estudio y siendo el rendimiento académico en proceso en un 65% y el logro en un 35% y el resultado que probablemente este asociado al maltrato psicológico lo que reafirma que el rechazo, la indiferencia, los insultos y el desprecio por parte de los padres cuando corrigen al niño afecta y en el rendimiento académico.TesisTP - UNH INIC. 032http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/575spaUniversidad Nacional de HuancavelicaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de HuancavelicaRepositorio Institucional - UNHreponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHPsicologia infantilMaltrato psicologicoNiños de 5 añosRendimiento academicoAcobambaHuancavelicaEl maltrato psicológico y el rendimiento académico en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 027 Acobamba - Huancavelicainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación InicialUniversidad Nacional de Huancavelica. Facultad de Educaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalLicenciado en Educación InicialORIGINALTP - UNH INIC. 032.pdfapplication/pdf3295045https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/ee9d2976-353e-4c48-a442-3fe51ff8aebb/download320ed5d3317bfed636447cbb481ef8c9MD51TEXTTP - UNH INIC. 032.pdf.txtTP - UNH INIC. 032.pdf.txtExtracted texttext/plain135931https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/f5bfc1f6-8260-44a9-a67d-e39386e2bc5c/download7996c141560be5c93d81de64c68ad7f0MD5220.500.14597/575oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/5752017-08-16 16:54:22.458https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unh.edu.peUniversidad Nacional de Huancavelicarepositorio@unh.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv El maltrato psicológico y el rendimiento académico en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 027 Acobamba - Huancavelica
title El maltrato psicológico y el rendimiento académico en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 027 Acobamba - Huancavelica
spellingShingle El maltrato psicológico y el rendimiento académico en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 027 Acobamba - Huancavelica
Landeo Cueto, Yaky
Psicologia infantil
Maltrato psicologico
Niños de 5 años
Rendimiento academico
Acobamba
Huancavelica
title_short El maltrato psicológico y el rendimiento académico en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 027 Acobamba - Huancavelica
title_full El maltrato psicológico y el rendimiento académico en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 027 Acobamba - Huancavelica
title_fullStr El maltrato psicológico y el rendimiento académico en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 027 Acobamba - Huancavelica
title_full_unstemmed El maltrato psicológico y el rendimiento académico en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 027 Acobamba - Huancavelica
title_sort El maltrato psicológico y el rendimiento académico en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 027 Acobamba - Huancavelica
author Landeo Cueto, Yaky
author_facet Landeo Cueto, Yaky
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Uriol Alva, Antonieta Del Pilar
dc.contributor.author.fl_str_mv Landeo Cueto, Yaky
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Psicologia infantil
Maltrato psicologico
Niños de 5 años
Rendimiento academico
Acobamba
Huancavelica
topic Psicologia infantil
Maltrato psicologico
Niños de 5 años
Rendimiento academico
Acobamba
Huancavelica
description El presente trabajo titulado "EL MALTRATO PSICOLÓGICO Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N° 027 ACOBAMBA- HUANCAVELICA" el objetivo ha sido el determinar la relación del maltrato psicológico y rendimiento académico los cuales afecta en las áreas del desarrollo socio afectivo, emocional. Se utilizó el tipo de investigación básico, el nivel y diseño de investigación correspondió al descriptivo correlacional, se utilizó el método científico descriptivo y para la recolección de datos se aplicó la ficha de entrevista validado por juicio de expertos, el mismo que consta de 10 interrogantes de tipo politómica con alternativas de respuesta siempre, a veces y nunca; en una población y muestra censal de 23 niños, a partir del análisis de los resultados con que se realizó el procesamiento estadístico de chi cuadrado. Se comprobó la hipótesis donde existe una relación significativa entre el maltrato psicológico y el rendimiento académico de los niños, siendo las conclusiones que el maltrato psicológico que reciben los niños de parte de sus padres, se da solo a veces y siempre en un 87% del total del grupo de estudio y siendo el rendimiento académico en proceso en un 65% y el logro en un 35% y el resultado que probablemente este asociado al maltrato psicológico lo que reafirma que el rechazo, la indiferencia, los insultos y el desprecio por parte de los padres cuando corrigen al niño afecta y en el rendimiento académico.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-19T19:50:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-19T19:50:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TP - UNH INIC. 032
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/575
identifier_str_mv TP - UNH INIC. 032
url http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/575
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio Institucional - UNH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNH-Institucional
instname:Universidad Nacional de Huancavelica
instacron:UNH
instname_str Universidad Nacional de Huancavelica
instacron_str UNH
institution UNH
reponame_str UNH-Institucional
collection UNH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/ee9d2976-353e-4c48-a442-3fe51ff8aebb/download
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/f5bfc1f6-8260-44a9-a67d-e39386e2bc5c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 320ed5d3317bfed636447cbb481ef8c9
7996c141560be5c93d81de64c68ad7f0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unh.edu.pe
_version_ 1845988738779316224
score 13.325744
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).