Desempeño docente y su relación con las estrategias de aprendizaje de los alumnos del quinto año de educación secundaria de la I.E. 1025 María Parado de Bellido

Descripción del Articulo

Objetivo: la presente investigación tuvo como objetivo principal determinar si el desempeño del docente se relaciona con las estrategias de aprendizaje de los alumnos del quinto año de secundaria de la I.E. 1025 María Parado de Bellido. Metodología: se utilizó un diseño descriptivo correlacional, co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Diez Pachas, Elsa Magdalena
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/3372
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/3372
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:desempeño docente
estrategias de aprendizaje
autorregulación del aprendizaje
pensamiento critico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Objetivo: la presente investigación tuvo como objetivo principal determinar si el desempeño del docente se relaciona con las estrategias de aprendizaje de los alumnos del quinto año de secundaria de la I.E. 1025 María Parado de Bellido. Metodología: se utilizó un diseño descriptivo correlacional, con una muestra de 97 alumnos del quinto año de Educación Secundaria de la I.E. 1025 María Parado de Bellido, a quienes se les aplicó dos instrumentos de evaluación: para evaluar el desempeño docente propuesto por Manuel Fernández Arata (2002) y otro para evaluar las estrategias de aprendizaje, propuesto por Paul Pintrich. Conclusión: El desempeño del docente se relaciona con las estrategias de aprendizaje de los alumnos del quinto año de secundaria de la I.E. 1025 María Parado de Bellido. Esto se debe a que se ha obtenido que el coeficiente de correlación Rho de Spearman, que tiene el valor de 0.710** y el sigma (bilateral) es de 0,003 el mismo que es menor al parámetro teórico de 0,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).