Dirección administrativa y la enseñanza aprendizaje del nivel primario en la I.E. No. 1025 ”María Parado de Bellido Santoyo”, San Juan de Lurigancho, 2012
Descripción del Articulo
La presente investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la relación entre la dirección administrativa y la enseñanza aprendizaje del nivel primario en la I.E. Nº 1025 “María Parado de Bellido Santoyo”, San Juan de Lurigancho, 2012”, Se empleó el método hipotético deductivo de tipo bás...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13555 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13555 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Dirección Administración Enseñanza Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la relación entre la dirección administrativa y la enseñanza aprendizaje del nivel primario en la I.E. Nº 1025 “María Parado de Bellido Santoyo”, San Juan de Lurigancho, 2012”, Se empleó el método hipotético deductivo de tipo básica de nivel correlacional, con un diseño no experimental de corte transversal para recoger información del desempeño docente se elaboró un cuestionario que fue aplicado a los docentes quienes fueron encargados de evaluar ambas variables de estudio, la población estuvo conformado por 43 docentes y la muestra fue la misma población, de los cuales fueron encuestados y transcritas en la base de datos en el Paquete Estadístico para las Ciencias Sociales (SPSS 21.0). EL instrumento de recolección de datos fue validado por medio de juicio de expertos quienes opinaron que tenia suficiencia y su confiabilidad se manejo también aleatoriamente con respecto a la muestra resultando 43 docentes el Alfa de Cronbach, cuyo valor fue de 0,960; Los resultados demuestran que hay relación entre ambas variables estudiadas. En la estadística de inferencia se utilizó la Prueba de chi-cuadrado se determino la aceptación de la hipótesis alternativa, para analizar la existencia de la relación entre las variables que son dirección administrativa y enseñanza aprendizaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).