Liderazgo docente y su relación con el pensamiento crítico de los estudiantes en el nivel secundaria en la I.E. N° 1221 María Parado de Bellido, Santa Anita - 2012
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como hipótesis general la existencia de una relación directa y significativa entre el liderazgo docente y el pensamiento crítico de los estudiantes en el nivel secundario en la Institución Educativa Nº 1221 del distrito de Santa Anita. El método de la presente investigación...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6173 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6173 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Liderazgo docente Pensamiento crítico Estudiantes Educación Secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como hipótesis general la existencia de una relación directa y significativa entre el liderazgo docente y el pensamiento crítico de los estudiantes en el nivel secundario en la Institución Educativa Nº 1221 del distrito de Santa Anita. El método de la presente investigación es hipotético-deductivo. Teniendo una muestra de 200 estudiantes, elegida de manera aleatoria para lo cual se aplicó un cuestionario sobre liderazgo docente y una prueba de validación del pensamiento crítico. Los cuestionarios fueron elaborados y sometidos a juicio de expertos y a una prueba piloto para determinar su validez y confiabilidad, obteniéndose un nivel de excelente confiabilidad y validez. Se aplicó la prueba de hipótesis no paramétrica Rho de Spearman. Esta prueba estadística dio como resultado un coeficiente de correlación de valor ,701 con su nivel de significancia menor que ,05. La conclusión general a la que hemos llegado es que si existe relación directa, alta y significativa entre el liderazgo docente y el pensamiento crítico de los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).