Acción tutorial y clima de aula en estudiantes del IV ciclo del nivel primaria de la Institución Educativa N°1221 “María Parado de Bellido”, Santa Anita – 2014.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, titulado Acción Tutorial y Clima de Aula en estudiantes del IV ciclo del nivel primaria de la Institución Educativa N°1221 “María Parado de Bellido”, Santa Anita, tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre la Acción Tutorial y Clima de Aula en est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Álvarez Ausejo, Beatriz, Rua Escriba, Mariella
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5683
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/5683
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Acción tutorial
Clima de aula
Nivel primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, titulado Acción Tutorial y Clima de Aula en estudiantes del IV ciclo del nivel primaria de la Institución Educativa N°1221 “María Parado de Bellido”, Santa Anita, tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre la Acción Tutorial y Clima de Aula en estudiantes del IV ciclo del nivel primaria de la Institución Educativa N°1221 “María Parado de Bellido”, Santa Anita – 2014. La investigación fue de tipo básica, descriptivo correlacional dado que se ha descrito y caracterizado la dinámica de cada una de las variables en estudio, por otro lado el diseño fue de tipo no experimental, de corte transversal y correlacional ya que no se manipuló ni sometió a pruebas las variables de estudio. La muestra fue probabilística aleatoria simple, conformada por una población de 200 estudiantes del IV ciclo del nivel primaria de la Institución Educativa N°1221 “María Parado de Bellido”, Santa Anita – 2014, con una muestra de 132 estudiantes, para lo cual se utilizó la técnica de la encuesta y se aplicó un cuestionario como instrumento de recojo de la información. Para ver la relación entre las variables se hizo uso del estadístico de coeficiente de correlación de Spearman obteniéndose un resultado de Rho= ,678.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).