La Acción Tutorial Y El Clima En El Aula Del Tercer Grado De Secundaria De La Institución Educativa Jorge Basadre- Anta

Descripción del Articulo

El propósito de la investigación fue determinar en qué medida la acción tutorial se relaciona con el clima en el aula del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Jorge Basadre– Anta. El tema investigado es relevante para el campo pedagógico porque las variables de estudio constituyen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Angelino Soria, Gleny Martina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/33570
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/33570
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima En El Aula
Acción Tutorial
Correlación Inversa
Micro Climas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito de la investigación fue determinar en qué medida la acción tutorial se relaciona con el clima en el aula del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Jorge Basadre– Anta. El tema investigado es relevante para el campo pedagógico porque las variables de estudio constituyen aspectos importantes y factores asociados en el logro de aprendizajes. La metodología utilizada para este fin corresponde a la cuantitativa, porque mide la correlación entre las dos variables de estudio: laacción tutorial y el clima en el aula. Para levantarla información de la percepción de los estudiantes respecto a estas dos variables se utilizó un cuestionario en la escala Likert, estos datos fueron procesados utilizando un software para análisis estadístico. El resultado principal de esta investigación que se estableció un nivel de correlación mínimo (-0,146), siendo que está mucho más cercano a 0 que a -1. Por lo que según los datos se establece que es una correlación negativa, es decir, inversa, por lo que a mayor nivel de aprobación de la acción tutorial, se tiene un clima negativo en el aula y viceversa. Como conclusión se puede señalar que la percepción respecto a la acción tutorial es como eficiente, mientras la percepción sobre el clima en el aula está dividida entre regular y eficiente y estableciéndose una correlación inversa entre las dos variables. En relación a la consistencia con la teoría y los resultados obtenidos se puede explicar que hay teoría relacionada a los dos temas, el punto donde se apoya su interpretación es en la existencia de nichos de microclima dentro de un espacio más grande, en este caso la institución educativa.
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