La Acción Tutorial Y El Clima En El Aula Del Tercer Grado De Secundaria De La Institución Educativa Jorge Basadre- Anta
Descripción del Articulo
El propósito de la investigación fue determinar en qué medida la acción tutorial se relaciona con el clima en el aula del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Jorge Basadre– Anta. El tema investigado es relevante para el campo pedagógico porque las variables de estudio constituyen...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/33570 |
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El propósito de la investigación fue determinar en qué medida la acción tutorial se relaciona con el clima en el aula del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Jorge Basadre– Anta. El tema investigado es relevante para el campo pedagógico porque las variables de estudio constituyen aspectos importantes y factores asociados en el logro de aprendizajes. La metodología utilizada para este fin corresponde a la cuantitativa, porque mide la correlación entre las dos variables de estudio: laacción tutorial y el clima en el aula. Para levantarla información de la percepción de los estudiantes respecto a estas dos variables se utilizó un cuestionario en la escala Likert, estos datos fueron procesados utilizando un software para análisis estadístico. El resultado principal de esta investigación que se estableció un nivel de correlación mínimo (-0,146), siendo que está mucho más cercano a 0 que a -1. Por lo que según los datos se establece que es una correlación negativa, es decir, inversa, por lo que a mayor nivel de aprobación de la acción tutorial, se tiene un clima negativo en el aula y viceversa. Como conclusión se puede señalar que la percepción respecto a la acción tutorial es como eficiente, mientras la percepción sobre el clima en el aula está dividida entre regular y eficiente y estableciéndose una correlación inversa entre las dos variables. En relación a la consistencia con la teoría y los resultados obtenidos se puede explicar que hay teoría relacionada a los dos temas, el punto donde se apoya su interpretación es en la existencia de nichos de microclima dentro de un espacio más grande, en este caso la institución educativa. |
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El resultado principal de esta investigación que se estableció un nivel de correlación mínimo (-0,146), siendo que está mucho más cercano a 0 que a -1. Por lo que según los datos se establece que es una correlación negativa, es decir, inversa, por lo que a mayor nivel de aprobación de la acción tutorial, se tiene un clima negativo en el aula y viceversa. Como conclusión se puede señalar que la percepción respecto a la acción tutorial es como eficiente, mientras la percepción sobre el clima en el aula está dividida entre regular y eficiente y estableciéndose una correlación inversa entre las dos variables. En relación a la consistencia con la teoría y los resultados obtenidos se puede explicar que hay teoría relacionada a los dos temas, el punto donde se apoya su interpretación es en la existencia de nichos de microclima dentro de un espacio más grande, en este caso la institución educativa.TesisTrujilloEscuela de PosgradoGestión y Calidad Educativaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVClima En El AulaAcción TutorialCorrelación InversaMicro Climashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00La Acción Tutorial Y El Clima En El Aula Del Tercer Grado De Secundaria De La Institución Educativa Jorge Basadre- Antainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión EducativaUniversidad César Vallejo. 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