La Acción Tutorial y el Clima del Aula de los alumnos del V Ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 21013 “Coronel Juan Valer Sandoval” - Santa María-2014

Descripción del Articulo

En la investigación realizada, se planteó como problema general ¿Cómo se relaciona la acción tutorial y el clima del aula de los alumnos del V ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 21013 – “Coronel Juan Valer Sandoval”- Santa María – 2014 ; asimismo tuvo como objetivo determinar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez Prado, Carmen Elena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/28230
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/28230
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acción Tutorial
Clima del Aula
Tutoría
Acompañamiento
Sistema Social
Relaciones Interpersonales
Sistema Cultural
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:En la investigación realizada, se planteó como problema general ¿Cómo se relaciona la acción tutorial y el clima del aula de los alumnos del V ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 21013 – “Coronel Juan Valer Sandoval”- Santa María – 2014 ; asimismo tuvo como objetivo determinar la relación entre la acción tutorial y el clima del aula de los alumnos del V ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 21013 “Coronel Juan Valer Sandoval” Santa María – 2014. La investigación por el diseño es no experimental, por el estudio es descriptivo correlacional y por el método es cuantitativo. La población de estudio estuvo constituida por 70 estudiantes del 5to y 6to Grado de la Institución Educativa N° 21013 – “Coronel Juan Valer Sandoval”- Santa María quienes fueron encuestados en su totalidad. La técnica empleada en el recojo de información fue la encuesta y el instrumento utilizado fue un cuestionario con una escala de actitudes tipo Likert sobre la Acción Tutorial y Clima del Aula. Según lo planteado en el trabajo de investigación, nos arrojó una información en la cual existe una relación significativa entre la Acción Tutorial y Clima del Aula de los alumnos del V ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 21013 – “Coronel Juan Valer Sandoval- Santa María – 2014.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).