Gestión administrativa en la oficina de estadística y registros académicos, Facultad de Ingeniería Ambiental - UNI, 2023
Descripción del Articulo
Objetivo: El trabajo titulado “Gestión Administrativa en la Oficina de Estadísticas y Registros Académicos, Facultad de Ingeniería Ambiental, Universidad Nacional de Ingeniería, 2023” busca optimizar el proceso de matrícula en una universidad nacional del Rímac, Lima, reduciendo tiempos de atención,...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
| Repositorio: | UNFV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/11281 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/11281 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desarrollo empresarial Kaizen Mejora continua Optimización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | Objetivo: El trabajo titulado “Gestión Administrativa en la Oficina de Estadísticas y Registros Académicos, Facultad de Ingeniería Ambiental, Universidad Nacional de Ingeniería, 2023” busca optimizar el proceso de matrícula en una universidad nacional del Rímac, Lima, reduciendo tiempos de atención, errores administrativos y mejorando la satisfacción estudiantil. Método: Se aplicó una metodología de gestión de procesos que incluyó mapeo del flujo actual, identificación de cuellos de botella y reingeniería de procedimientos para hacerlos más ágiles. Se recopilaron datos sobre tiempos de atención, errores y satisfacción, analizándolos mediante herramientas estadísticas. Resultado: La optimización del proceso también implicó una mejor coordinación entre las diferentes unidades administrativas involucradas, lo que contribuyó a un uso más eficiente de los recursos disponibles, tanto humanos como tecnológicos. Otro aspecto importante del estudio fue el análisis del impacto de estas mejoras en la satisfacción de los estudiantes. A través de encuestas y otros instrumentos de medición, se constató que los estudiantes valoraron positivamente los cambios realizados, destacando la mayor rapidez y confiabilidad del proceso de matrícula. Conclusiones: Las mejoras implementadas impactaron favorablemente la percepción de calidad del servicio administrativo de la universidad. Este trabajo ofrece un enfoque metodológico replicable para la mejora continua de procesos en instituciones académicas, demostrando que una intervención bien planificada genera beneficios significativos para la institución y los estudiantes. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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