Actitud científica y habilidades investigativas en los estudiantes de posgrado de una universidad nacional del distrito de Lima

Descripción del Articulo

En la presente investigación se estudia de qué manera se relaciona la actitud científica con las habilidades investigativas en los estudiantes de Posgrado de una Universidad Nacional del distrito de Lima. La muestra de estudio estuvo constituida por 184 sujetos, a los cuales se aplicaron dos instrum...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Berrocal Villegas, Salomón Marcos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/3487
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/3487
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitud científica
habilidades investigativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
Descripción
Sumario:En la presente investigación se estudia de qué manera se relaciona la actitud científica con las habilidades investigativas en los estudiantes de Posgrado de una Universidad Nacional del distrito de Lima. La muestra de estudio estuvo constituida por 184 sujetos, a los cuales se aplicaron dos instrumentos, el primero para medir la variable actitud científica, adaptado de Joya y Aldana, 2011 y el segundo habilidades investigativas adaptado de Santos 2014, los cuales permitieron medir las variables, efectuar las correlaciones y comparaciones correspondientes. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo con la finalidad describir y caracterizar las variables de estudio, en el nivel inferencial se ha hecho uso de la estadística no paramétrica, habiéndose utilizado Rho de Spearman a un nivel de 0,05, de significancia debido que los datos no presentan distribución normal. Los resultados obtenidos demuestran que la actitud científica y las habilidades investigativas se expresan en un nivel medio. Asimismo, se demuestra que existe correlación directa, moderada y significativa entre la actitud científica y las habilidades investigativas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).