La indagación científica para el desarrollo de habilidades investigativas en niños de 4 Años en una IEI –Cajamarca 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado: La Indagación Científica para el Desarrollo de Habilidades Investigativas en Niños de 4 Años en una IEI –Cajamarca 2022, surge del análisis minucioso de las actividades escolares dentro del aula, donde se logró apreciar que los niños y niñas en su gran...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ulloa Olano, Amanda Rosalinn
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/112572
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/112572
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Indagación científica
Habilidades investigativas
Experimentación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado: La Indagación Científica para el Desarrollo de Habilidades Investigativas en Niños de 4 Años en una IEI –Cajamarca 2022, surge del análisis minucioso de las actividades escolares dentro del aula, donde se logró apreciar que los niños y niñas en su gran mayoría muestran escasas habilidades investigativas, y para abordar esta problemática se realizó una investigación de tipo experimental con un diseño cuasi experimental, con pre y post test, en donde se tuvo como propósito: Determinar el nivel de efectividad de la indagación científica para el desarrollo de habilidades investigativas en los niños de 4 años, para cuyo logro se diseñó un programa de intervención con variadas e innovadoras actividades didácticas, en donde han intervenido 20 niños que integran el grupo experimental y 26 estudiantes que conforman el grupo control, a quienes se les aplicó un ficha de observación, cuyos resultados permitieron determinar un alto nivel de efectividad de la indagación científica para el desarrollo de habilidades investigativas, esto se ha podido demostrar estadísticamente a través de la prueba de contrastación de hipótesis en donde se muestra que el p es 0,00 y es ˂0.05, por locual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación.
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