Actitud investigativa de los docentes y la enseñanza de habilidades artísticas plásticas en la Escuela Superior Autónoma de Bellas Artes del Cusco
Descripción del Articulo
La presente investigación estudia la actitud investigativa de los docentes y la enseñanza de las habilidades artísticas plásticas en la Escuela Superior Autónoma de Bellas Artes del Cusco – 2016. Se enmarca en el método cuantitativo. La muestra de estudio es de tipo no probabilístico intencional y e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1482 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1482 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Actitud investigativa Enseñanza de las habilidades Artes plásticas |
Sumario: | La presente investigación estudia la actitud investigativa de los docentes y la enseñanza de las habilidades artísticas plásticas en la Escuela Superior Autónoma de Bellas Artes del Cusco – 2016. Se enmarca en el método cuantitativo. La muestra de estudio es de tipo no probabilístico intencional y el instrumento utilizado es el cuestionario pre-categorizado mediante la encuesta para acceder a la información. El estudio corresponde a una investigación sustantiva y básica de tipo correlacional, en un diseño no experimental de tipo descriptivo correlacional de corte transversal, porque los datos fueron obtenidos en un solo momento, en una muestra de docentes y estudiantes seleccionados de manera no probabilística e intencionada. Se aplicó la encuesta de escala valorativa. Para el procesamiento y análisis de los datos se utilizó el Ms Excel y el SPSS v21, en el tratamiento estadístico y la prueba de hipótesis a base de la prueba asociación Tau de Kendall. Con un nivel de confianza del 95% = 0.95, y al nivel de significancia del α: 5% = 0.05, se evidencia la existencia de niveles significativos de correlación entre la actitud investigativa de los docentes, la enseñanza de las habilidades artes plásticas, determinándose así la afinidad directa y la influencia de la práctica de la actitud investigativa que posee el docente, lo que asegura al estudiante como protagonista de la educación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).