Evaluación de la gestión de calidad y la satisfacción del usuario en la construcción de la IE 6082 Los Próceres, Surco, Lima, 2024

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue evaluar la influencia de la gestión de calidad en la satisfacción de los usuarios durante la construcción de la I.E. 6082 Los Próceres en Surco, y proponer mejoras para optimizar los procesos y resultados del proyecto. Se desarrollo bajo un enfoque cuantitativo de tipo ap...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lujan Chirinos, Juan Ulices
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/10985
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/10985
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo empresarial
Gestión de calidad
Satisfacción del usuario
Estrategias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.03
id RUNF_b7101e99477b0ad9f64d62094b417e3b
oai_identifier_str oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/10985
network_acronym_str RUNF
network_name_str UNFV-Institucional
repository_id_str 4837
dc.title.es_PE.fl_str_mv Evaluación de la gestión de calidad y la satisfacción del usuario en la construcción de la IE 6082 Los Próceres, Surco, Lima, 2024
title Evaluación de la gestión de calidad y la satisfacción del usuario en la construcción de la IE 6082 Los Próceres, Surco, Lima, 2024
spellingShingle Evaluación de la gestión de calidad y la satisfacción del usuario en la construcción de la IE 6082 Los Próceres, Surco, Lima, 2024
Lujan Chirinos, Juan Ulices
Desarrollo empresarial
Gestión de calidad
Satisfacción del usuario
Estrategias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.03
title_short Evaluación de la gestión de calidad y la satisfacción del usuario en la construcción de la IE 6082 Los Próceres, Surco, Lima, 2024
title_full Evaluación de la gestión de calidad y la satisfacción del usuario en la construcción de la IE 6082 Los Próceres, Surco, Lima, 2024
title_fullStr Evaluación de la gestión de calidad y la satisfacción del usuario en la construcción de la IE 6082 Los Próceres, Surco, Lima, 2024
title_full_unstemmed Evaluación de la gestión de calidad y la satisfacción del usuario en la construcción de la IE 6082 Los Próceres, Surco, Lima, 2024
title_sort Evaluación de la gestión de calidad y la satisfacción del usuario en la construcción de la IE 6082 Los Próceres, Surco, Lima, 2024
author Lujan Chirinos, Juan Ulices
author_facet Lujan Chirinos, Juan Ulices
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aroquipa Velásquez, Héctor
dc.contributor.author.fl_str_mv Lujan Chirinos, Juan Ulices
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Desarrollo empresarial
Gestión de calidad
Satisfacción del usuario
Estrategias
topic Desarrollo empresarial
Gestión de calidad
Satisfacción del usuario
Estrategias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.03
description El objetivo del estudio fue evaluar la influencia de la gestión de calidad en la satisfacción de los usuarios durante la construcción de la I.E. 6082 Los Próceres en Surco, y proponer mejoras para optimizar los procesos y resultados del proyecto. Se desarrollo bajo un enfoque cuantitativo de tipo aplicado de nivel correlacional causal de diseño no experimental de corte transversal se usó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario se tuvo una población de 46 individuos se empleó un muestreo no probabilístico por conveniencia la muestra fue igual que la población. De los resultados hallados se tuvo que, el valor de R es 75%, infiriendo que existe una asociación positiva media entre las variantes. Sin embargo, se aprecia que el R2 su valor es de 55.3%, esto infiere que la gestión de calidad varía en dicho valor por ítem de la satisfacción del cliente y según la tabla 13, existe una tendencia muy alta. Se concluye que la gestión de calidad influye en un 75% en la satisfacción del usuario en la Construcción de la IE 6082 Los Próceres, Surco, Lima, 2024.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-07-30T19:42:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-07-30T19:42:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13084/10985
url https://hdl.handle.net/20.500.13084/10985
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Federico Villarreal
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNFV-Institucional
instname:Universidad Nacional Federico Villarreal
instacron:UNFV
instname_str Universidad Nacional Federico Villarreal
instacron_str UNFV
institution UNFV
reponame_str UNFV-Institucional
collection UNFV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/10985/1/UNFV_EUPG_Lujan_Chirinos_M_2025.pdf
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/10985/2/reporte.pdf
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/10985/3/formulario.pdf
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/10985/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 0a4549814a0c9abdade8bcc4db4aeb13
d3c89cd21f6604127a115e6ac948cf4a
7102af0597d47c9e5772cad9638446e2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNFV
repository.mail.fl_str_mv repositorio.vrin@unfv.edu.pe
_version_ 1841624377714540544
spelling Aroquipa Velásquez, HéctorLujan Chirinos, Juan Ulices2025-07-30T19:42:44Z2025-07-30T19:42:44Z2025https://hdl.handle.net/20.500.13084/10985El objetivo del estudio fue evaluar la influencia de la gestión de calidad en la satisfacción de los usuarios durante la construcción de la I.E. 6082 Los Próceres en Surco, y proponer mejoras para optimizar los procesos y resultados del proyecto. Se desarrollo bajo un enfoque cuantitativo de tipo aplicado de nivel correlacional causal de diseño no experimental de corte transversal se usó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario se tuvo una población de 46 individuos se empleó un muestreo no probabilístico por conveniencia la muestra fue igual que la población. De los resultados hallados se tuvo que, el valor de R es 75%, infiriendo que existe una asociación positiva media entre las variantes. Sin embargo, se aprecia que el R2 su valor es de 55.3%, esto infiere que la gestión de calidad varía en dicho valor por ítem de la satisfacción del cliente y según la tabla 13, existe una tendencia muy alta. Se concluye que la gestión de calidad influye en un 75% en la satisfacción del usuario en la Construcción de la IE 6082 Los Próceres, Surco, Lima, 2024.application/pdfspaUniversidad Nacional Federico VillarrealPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Desarrollo empresarialGestión de calidadSatisfacción del usuarioEstrategiashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.03Evaluación de la gestión de calidad y la satisfacción del usuario en la construcción de la IE 6082 Los Próceres, Surco, Lima, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNFV-Institucionalinstname:Universidad Nacional Federico Villarrealinstacron:UNFVSUNEDUMaestro en Gerencia de la Construcción ModernaGerencia de la Construcción ModernaUniversidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de Posgrado07998540https://orcid.org/0000-0002-6502-561841907984https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis732207https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroValencia Gutierrez, Andres AvelinoChavarry Vallejos, Carlos MagnoDextre Morimoto, Eduardo RaulORIGINALUNFV_EUPG_Lujan_Chirinos_M_2025.pdfUNFV_EUPG_Lujan_Chirinos_M_2025.pdfLujan Chirinos, Juan Ulices (EUPG - Maestría)application/pdf1538871https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/10985/1/UNFV_EUPG_Lujan_Chirinos_M_2025.pdf0a4549814a0c9abdade8bcc4db4aeb13MD51open accessreporte.pdfreporte.pdfReporte de similitudapplication/pdf8561928https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/10985/2/reporte.pdfd3c89cd21f6604127a115e6ac948cf4aMD52metadata only accessformulario.pdfformulario.pdfFormulario de autorizaciónapplication/pdf1063814https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/10985/3/formulario.pdf7102af0597d47c9e5772cad9638446e2MD53metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/10985/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54open access20.500.13084/10985oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/109852025-07-30 19:42:52.242open accessRepositorio Institucional UNFVrepositorio.vrin@unfv.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).