Los estilos de aprendizaje en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa 6082 "Los Próceres", ubicado en Surco, 2013

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como finalidad determinar cuál es el estilos de aprendizaje predominante en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa 6082 "Los Próceres", ubicado en Surco. El tipo de investigación utilizada en esta investigación es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carrillo Cruz, Yuli Baneza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150452
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/150452
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estilos de aprendizaje
Estudiantes
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como finalidad determinar cuál es el estilos de aprendizaje predominante en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa 6082 "Los Próceres", ubicado en Surco. El tipo de investigación utilizada en esta investigación es de carácter cuantitativo y tiene un diseño no experimental transversal, siendo un tipo de estudio descriptivo simple. Las tablas y figuras que sustentan la investigación se obtuvieron procesando los resultados de la aplicación del instrumento "Cuestionario de Honey - Alonso, lo cual fue adaptado en 20 ítems para estudiantes de educación primaria. xl La muestra estuvo conformada por 30 estudiantes del sexto grado "A" y cuya población es de 350 estudiantes que estuvieron conformadas por las instituciones aledañas de la UGEL 7 del distrito de Surco. Los resultados demuestran que el estilo predomínate en los estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa 6082 "Los Próceres", ubicada en Surco, es el estilo teórico en un 31.87%(9). Finalmente, se dan las siguientes sugerencias: • Se sugiere realizar investigación en relación a los estilos de aprendizaje en otros distritos de Lima con el objetivo de identificar el diagnóstico situacional. • Se recomienda identificar y seleccionar estrategias de enseñanza en función a los estilos de aprendizaje de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).