Plan de marketing digital en una plataforma virtual para pacientes diabéticos tipo dos (2), Lima Metropolitana - Perú, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación se desarrolló en los distritos de Lima Metropolitana durante los años 2019 - 2020, en el contexto de elaborar un Plan de Marketing Digital en una Plataforma Virtual para pacientes diabéticos Tipo dos (2). Cabe precisar, que en el desarrollo de la investigación se ha conocid...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paredes Pinzas, Elsa Úrsula Valeri
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/5372
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/5372
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Plataforma virtual
Segmentación
Posicionamiento
Diabetes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RUNF_603e90c28210abf21ce4f9c5c1d199e0
oai_identifier_str oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/5372
network_acronym_str RUNF
network_name_str UNFV-Institucional
repository_id_str 4837
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de marketing digital en una plataforma virtual para pacientes diabéticos tipo dos (2), Lima Metropolitana - Perú, 2019
title Plan de marketing digital en una plataforma virtual para pacientes diabéticos tipo dos (2), Lima Metropolitana - Perú, 2019
spellingShingle Plan de marketing digital en una plataforma virtual para pacientes diabéticos tipo dos (2), Lima Metropolitana - Perú, 2019
Paredes Pinzas, Elsa Úrsula Valeri
Marketing digital
Plataforma virtual
Segmentación
Posicionamiento
Diabetes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de marketing digital en una plataforma virtual para pacientes diabéticos tipo dos (2), Lima Metropolitana - Perú, 2019
title_full Plan de marketing digital en una plataforma virtual para pacientes diabéticos tipo dos (2), Lima Metropolitana - Perú, 2019
title_fullStr Plan de marketing digital en una plataforma virtual para pacientes diabéticos tipo dos (2), Lima Metropolitana - Perú, 2019
title_full_unstemmed Plan de marketing digital en una plataforma virtual para pacientes diabéticos tipo dos (2), Lima Metropolitana - Perú, 2019
title_sort Plan de marketing digital en una plataforma virtual para pacientes diabéticos tipo dos (2), Lima Metropolitana - Perú, 2019
author Paredes Pinzas, Elsa Úrsula Valeri
author_facet Paredes Pinzas, Elsa Úrsula Valeri
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rengifo Lozano, Raúl Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Paredes Pinzas, Elsa Úrsula Valeri
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing digital
Plataforma virtual
Segmentación
Posicionamiento
Diabetes
topic Marketing digital
Plataforma virtual
Segmentación
Posicionamiento
Diabetes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación se desarrolló en los distritos de Lima Metropolitana durante los años 2019 - 2020, en el contexto de elaborar un Plan de Marketing Digital en una Plataforma Virtual para pacientes diabéticos Tipo dos (2). Cabe precisar, que en el desarrollo de la investigación se ha conocido diversas teorías, posiciones académicas, matrices, datos estadísticos y representaciones gráficas con respecto a este fenómeno, que han contribuido a consolidar la hipótesis general y específicas como alternativa de solución a la problemática de estudio. Asimismo, se ha logrado Elaborar un Plan de Marketing Digital en una Plataforma Virtual en pacientes diabéticos Tipo dos (2), en Lima Metropolitana, durante los años 2019 y 2020. El tipo de investigación fue básica, no experimental, cuyo método es mixto (cualitativo y cuantitativo), teniendo en la operacionalización de variables a la Variable Independiente: Plan de Marketing Digital y la Variable Dependiente: Plataforma Virtual, además, se ha tomado como unidad de análisis el total de los distritos que conforman Lima Metropolitana, cifra que asciende a 9`174.855 personas, sin embargo, para un estudio específico se ha tomado en cuenta el 4.4% del total de la población de Lima Metropolitana (403,693 personas que tienen diabetes), luego se realizó un muestreo estratificado obteniendo 385 encuestas para ser distribuidas de manera virtual, a través de los aplicativos Google, WhatsApp y Facebook con un cuestionario de 08 preguntas. Asimismo, se realizó entrevistas a especialistas en Endocrinología y Marketing, a través del Zoom (Web Cam). Asimismo, los resultados obtenidos fueron: Se elaboró un Plan de Marketing Digital en una plataforma virtual para pacientes diabéticos Tipo dos (2), en Lima Metropolitana; también se obtuvo, la relación positiva entre el Plan de Marketing Digital y la Plataforma Virtual. Al respecto, debemos señalar que se ha identificado que la tecnología permite mejorar el desarrollo del Marketing Digital porque ayuda a recopilar información en tiempo real y oportuna. En ese sentido, esta investigación aportara conocimiento para establecer lineamientos y políticas con la finalidad de optimizar y gestionar el posicionamiento del público objetivo en un determinado mercado.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-14T22:13:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-14T22:13:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Paredes, E. (2021). Plan de marketing digital en una plataforma virtual para pacientes diabéticos tipo dos (2), Lima Metropolitana – Perú, 2019 [Tesis de maestría, Universidad Nacional Federico Villarreal]. Repositorio Institucional UNFV. http://repositorio.unfv.edu.pe/handle/UNFV/5372
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13084/5372
identifier_str_mv Paredes, E. (2021). Plan de marketing digital en una plataforma virtual para pacientes diabéticos tipo dos (2), Lima Metropolitana – Perú, 2019 [Tesis de maestría, Universidad Nacional Federico Villarreal]. Repositorio Institucional UNFV. http://repositorio.unfv.edu.pe/handle/UNFV/5372
url https://hdl.handle.net/20.500.13084/5372
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Federico Villarreal
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio Institucional - UNFV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNFV-Institucional
instname:Universidad Nacional Federico Villarreal
instacron:UNFV
instname_str Universidad Nacional Federico Villarreal
instacron_str UNFV
institution UNFV
reponame_str UNFV-Institucional
collection UNFV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/5372/1/UNFV_EUPG_Paredes_Pinzas_Elsa_Urzula_Valery_Maestria_2021.pdf
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/5372/2/license.txt
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/5372/3/UNFV_EUPG_Paredes_Pinzas_Elsa_Urzula_Valery_Maestria_2021.pdf.txt
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/5372/4/UNFV_EUPG_Paredes_Pinzas_Elsa_Urzula_Valery_Maestria_2021.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 356f0d4e936c37896af0c0a62e39e99f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e42011f087f90bdaf7890d3800b9a380
21b6f1da4672154c1dec0779984f181d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNFV
repository.mail.fl_str_mv repositorio.vrin@unfv.edu.pe
_version_ 1830853451303616512
spelling Rengifo Lozano, Raúl AlbertoParedes Pinzas, Elsa Úrsula Valeri2021-12-14T22:13:43Z2021-12-14T22:13:43Z2021Paredes, E. (2021). Plan de marketing digital en una plataforma virtual para pacientes diabéticos tipo dos (2), Lima Metropolitana – Perú, 2019 [Tesis de maestría, Universidad Nacional Federico Villarreal]. Repositorio Institucional UNFV. http://repositorio.unfv.edu.pe/handle/UNFV/5372https://hdl.handle.net/20.500.13084/5372La presente investigación se desarrolló en los distritos de Lima Metropolitana durante los años 2019 - 2020, en el contexto de elaborar un Plan de Marketing Digital en una Plataforma Virtual para pacientes diabéticos Tipo dos (2). Cabe precisar, que en el desarrollo de la investigación se ha conocido diversas teorías, posiciones académicas, matrices, datos estadísticos y representaciones gráficas con respecto a este fenómeno, que han contribuido a consolidar la hipótesis general y específicas como alternativa de solución a la problemática de estudio. Asimismo, se ha logrado Elaborar un Plan de Marketing Digital en una Plataforma Virtual en pacientes diabéticos Tipo dos (2), en Lima Metropolitana, durante los años 2019 y 2020. El tipo de investigación fue básica, no experimental, cuyo método es mixto (cualitativo y cuantitativo), teniendo en la operacionalización de variables a la Variable Independiente: Plan de Marketing Digital y la Variable Dependiente: Plataforma Virtual, además, se ha tomado como unidad de análisis el total de los distritos que conforman Lima Metropolitana, cifra que asciende a 9`174.855 personas, sin embargo, para un estudio específico se ha tomado en cuenta el 4.4% del total de la población de Lima Metropolitana (403,693 personas que tienen diabetes), luego se realizó un muestreo estratificado obteniendo 385 encuestas para ser distribuidas de manera virtual, a través de los aplicativos Google, WhatsApp y Facebook con un cuestionario de 08 preguntas. Asimismo, se realizó entrevistas a especialistas en Endocrinología y Marketing, a través del Zoom (Web Cam). Asimismo, los resultados obtenidos fueron: Se elaboró un Plan de Marketing Digital en una plataforma virtual para pacientes diabéticos Tipo dos (2), en Lima Metropolitana; también se obtuvo, la relación positiva entre el Plan de Marketing Digital y la Plataforma Virtual. Al respecto, debemos señalar que se ha identificado que la tecnología permite mejorar el desarrollo del Marketing Digital porque ayuda a recopilar información en tiempo real y oportuna. En ese sentido, esta investigación aportara conocimiento para establecer lineamientos y políticas con la finalidad de optimizar y gestionar el posicionamiento del público objetivo en un determinado mercado.application/pdfspaUniversidad Nacional Federico VillarrealPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Federico VillarrealRepositorio Institucional - UNFVreponame:UNFV-Institucionalinstname:Universidad Nacional Federico Villarrealinstacron:UNFVMarketing digitalPlataforma virtualSegmentaciónPosicionamientoDiabeteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing digital en una plataforma virtual para pacientes diabéticos tipo dos (2), Lima Metropolitana - Perú, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestra en Marketing y Negocios InternacionalesMarketing y Negocios InternacionalesUniversidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de Posgrado93244494https://orcid.org/0000-0002-6545-644207537379https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis414307https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroReyna, Dávila, SilvaNovoa Uribe, Carlos AlbertoBazán Ramírez, WilfredoORIGINALUNFV_EUPG_Paredes_Pinzas_Elsa_Urzula_Valery_Maestria_2021.pdfUNFV_EUPG_Paredes_Pinzas_Elsa_Urzula_Valery_Maestria_2021.pdfTexto completoapplication/pdf2175689https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/5372/1/UNFV_EUPG_Paredes_Pinzas_Elsa_Urzula_Valery_Maestria_2021.pdf356f0d4e936c37896af0c0a62e39e99fMD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/5372/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTEXTUNFV_EUPG_Paredes_Pinzas_Elsa_Urzula_Valery_Maestria_2021.pdf.txtUNFV_EUPG_Paredes_Pinzas_Elsa_Urzula_Valery_Maestria_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain114936https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/5372/3/UNFV_EUPG_Paredes_Pinzas_Elsa_Urzula_Valery_Maestria_2021.pdf.txte42011f087f90bdaf7890d3800b9a380MD53open accessTHUMBNAILUNFV_EUPG_Paredes_Pinzas_Elsa_Urzula_Valery_Maestria_2021.pdf.jpgUNFV_EUPG_Paredes_Pinzas_Elsa_Urzula_Valery_Maestria_2021.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11097https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/5372/4/UNFV_EUPG_Paredes_Pinzas_Elsa_Urzula_Valery_Maestria_2021.pdf.jpg21b6f1da4672154c1dec0779984f181dMD54open access20.500.13084/5372oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/53722025-04-29 21:00:11.566open accessRepositorio Institucional UNFVrepositorio.vrin@unfv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.788314
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).