Plan de marketing digital en una plataforma virtual para pacientes diabéticos tipo dos (2), Lima Metropolitana - Perú, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación se desarrolló en los distritos de Lima Metropolitana durante los años 2019 - 2020, en el contexto de elaborar un Plan de Marketing Digital en una Plataforma Virtual para pacientes diabéticos Tipo dos (2). Cabe precisar, que en el desarrollo de la investigación se ha conocid...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
Repositorio: | UNFV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/5372 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/5372 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing digital Plataforma virtual Segmentación Posicionamiento Diabetes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
RUNF_603e90c28210abf21ce4f9c5c1d199e0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/5372 |
network_acronym_str |
RUNF |
network_name_str |
UNFV-Institucional |
repository_id_str |
4837 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de marketing digital en una plataforma virtual para pacientes diabéticos tipo dos (2), Lima Metropolitana - Perú, 2019 |
title |
Plan de marketing digital en una plataforma virtual para pacientes diabéticos tipo dos (2), Lima Metropolitana - Perú, 2019 |
spellingShingle |
Plan de marketing digital en una plataforma virtual para pacientes diabéticos tipo dos (2), Lima Metropolitana - Perú, 2019 Paredes Pinzas, Elsa Úrsula Valeri Marketing digital Plataforma virtual Segmentación Posicionamiento Diabetes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Plan de marketing digital en una plataforma virtual para pacientes diabéticos tipo dos (2), Lima Metropolitana - Perú, 2019 |
title_full |
Plan de marketing digital en una plataforma virtual para pacientes diabéticos tipo dos (2), Lima Metropolitana - Perú, 2019 |
title_fullStr |
Plan de marketing digital en una plataforma virtual para pacientes diabéticos tipo dos (2), Lima Metropolitana - Perú, 2019 |
title_full_unstemmed |
Plan de marketing digital en una plataforma virtual para pacientes diabéticos tipo dos (2), Lima Metropolitana - Perú, 2019 |
title_sort |
Plan de marketing digital en una plataforma virtual para pacientes diabéticos tipo dos (2), Lima Metropolitana - Perú, 2019 |
author |
Paredes Pinzas, Elsa Úrsula Valeri |
author_facet |
Paredes Pinzas, Elsa Úrsula Valeri |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rengifo Lozano, Raúl Alberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Paredes Pinzas, Elsa Úrsula Valeri |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital Plataforma virtual Segmentación Posicionamiento Diabetes |
topic |
Marketing digital Plataforma virtual Segmentación Posicionamiento Diabetes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación se desarrolló en los distritos de Lima Metropolitana durante los años 2019 - 2020, en el contexto de elaborar un Plan de Marketing Digital en una Plataforma Virtual para pacientes diabéticos Tipo dos (2). Cabe precisar, que en el desarrollo de la investigación se ha conocido diversas teorías, posiciones académicas, matrices, datos estadísticos y representaciones gráficas con respecto a este fenómeno, que han contribuido a consolidar la hipótesis general y específicas como alternativa de solución a la problemática de estudio. Asimismo, se ha logrado Elaborar un Plan de Marketing Digital en una Plataforma Virtual en pacientes diabéticos Tipo dos (2), en Lima Metropolitana, durante los años 2019 y 2020. El tipo de investigación fue básica, no experimental, cuyo método es mixto (cualitativo y cuantitativo), teniendo en la operacionalización de variables a la Variable Independiente: Plan de Marketing Digital y la Variable Dependiente: Plataforma Virtual, además, se ha tomado como unidad de análisis el total de los distritos que conforman Lima Metropolitana, cifra que asciende a 9`174.855 personas, sin embargo, para un estudio específico se ha tomado en cuenta el 4.4% del total de la población de Lima Metropolitana (403,693 personas que tienen diabetes), luego se realizó un muestreo estratificado obteniendo 385 encuestas para ser distribuidas de manera virtual, a través de los aplicativos Google, WhatsApp y Facebook con un cuestionario de 08 preguntas. Asimismo, se realizó entrevistas a especialistas en Endocrinología y Marketing, a través del Zoom (Web Cam). Asimismo, los resultados obtenidos fueron: Se elaboró un Plan de Marketing Digital en una plataforma virtual para pacientes diabéticos Tipo dos (2), en Lima Metropolitana; también se obtuvo, la relación positiva entre el Plan de Marketing Digital y la Plataforma Virtual. Al respecto, debemos señalar que se ha identificado que la tecnología permite mejorar el desarrollo del Marketing Digital porque ayuda a recopilar información en tiempo real y oportuna. En ese sentido, esta investigación aportara conocimiento para establecer lineamientos y políticas con la finalidad de optimizar y gestionar el posicionamiento del público objetivo en un determinado mercado. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-14T22:13:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-14T22:13:43Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Paredes, E. (2021). Plan de marketing digital en una plataforma virtual para pacientes diabéticos tipo dos (2), Lima Metropolitana – Perú, 2019 [Tesis de maestría, Universidad Nacional Federico Villarreal]. Repositorio Institucional UNFV. http://repositorio.unfv.edu.pe/handle/UNFV/5372 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13084/5372 |
identifier_str_mv |
Paredes, E. (2021). Plan de marketing digital en una plataforma virtual para pacientes diabéticos tipo dos (2), Lima Metropolitana – Perú, 2019 [Tesis de maestría, Universidad Nacional Federico Villarreal]. Repositorio Institucional UNFV. http://repositorio.unfv.edu.pe/handle/UNFV/5372 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13084/5372 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Federico Villarreal |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Federico Villarreal Repositorio Institucional - UNFV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNFV-Institucional instname:Universidad Nacional Federico Villarreal instacron:UNFV |
instname_str |
Universidad Nacional Federico Villarreal |
instacron_str |
UNFV |
institution |
UNFV |
reponame_str |
UNFV-Institucional |
collection |
UNFV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/5372/1/UNFV_EUPG_Paredes_Pinzas_Elsa_Urzula_Valery_Maestria_2021.pdf https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/5372/2/license.txt https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/5372/3/UNFV_EUPG_Paredes_Pinzas_Elsa_Urzula_Valery_Maestria_2021.pdf.txt https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/5372/4/UNFV_EUPG_Paredes_Pinzas_Elsa_Urzula_Valery_Maestria_2021.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
356f0d4e936c37896af0c0a62e39e99f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e42011f087f90bdaf7890d3800b9a380 21b6f1da4672154c1dec0779984f181d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNFV |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.vrin@unfv.edu.pe |
_version_ |
1830853451303616512 |
spelling |
Rengifo Lozano, Raúl AlbertoParedes Pinzas, Elsa Úrsula Valeri2021-12-14T22:13:43Z2021-12-14T22:13:43Z2021Paredes, E. (2021). Plan de marketing digital en una plataforma virtual para pacientes diabéticos tipo dos (2), Lima Metropolitana – Perú, 2019 [Tesis de maestría, Universidad Nacional Federico Villarreal]. Repositorio Institucional UNFV. http://repositorio.unfv.edu.pe/handle/UNFV/5372https://hdl.handle.net/20.500.13084/5372La presente investigación se desarrolló en los distritos de Lima Metropolitana durante los años 2019 - 2020, en el contexto de elaborar un Plan de Marketing Digital en una Plataforma Virtual para pacientes diabéticos Tipo dos (2). Cabe precisar, que en el desarrollo de la investigación se ha conocido diversas teorías, posiciones académicas, matrices, datos estadísticos y representaciones gráficas con respecto a este fenómeno, que han contribuido a consolidar la hipótesis general y específicas como alternativa de solución a la problemática de estudio. Asimismo, se ha logrado Elaborar un Plan de Marketing Digital en una Plataforma Virtual en pacientes diabéticos Tipo dos (2), en Lima Metropolitana, durante los años 2019 y 2020. El tipo de investigación fue básica, no experimental, cuyo método es mixto (cualitativo y cuantitativo), teniendo en la operacionalización de variables a la Variable Independiente: Plan de Marketing Digital y la Variable Dependiente: Plataforma Virtual, además, se ha tomado como unidad de análisis el total de los distritos que conforman Lima Metropolitana, cifra que asciende a 9`174.855 personas, sin embargo, para un estudio específico se ha tomado en cuenta el 4.4% del total de la población de Lima Metropolitana (403,693 personas que tienen diabetes), luego se realizó un muestreo estratificado obteniendo 385 encuestas para ser distribuidas de manera virtual, a través de los aplicativos Google, WhatsApp y Facebook con un cuestionario de 08 preguntas. Asimismo, se realizó entrevistas a especialistas en Endocrinología y Marketing, a través del Zoom (Web Cam). Asimismo, los resultados obtenidos fueron: Se elaboró un Plan de Marketing Digital en una plataforma virtual para pacientes diabéticos Tipo dos (2), en Lima Metropolitana; también se obtuvo, la relación positiva entre el Plan de Marketing Digital y la Plataforma Virtual. Al respecto, debemos señalar que se ha identificado que la tecnología permite mejorar el desarrollo del Marketing Digital porque ayuda a recopilar información en tiempo real y oportuna. En ese sentido, esta investigación aportara conocimiento para establecer lineamientos y políticas con la finalidad de optimizar y gestionar el posicionamiento del público objetivo en un determinado mercado.application/pdfspaUniversidad Nacional Federico VillarrealPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Federico VillarrealRepositorio Institucional - UNFVreponame:UNFV-Institucionalinstname:Universidad Nacional Federico Villarrealinstacron:UNFVMarketing digitalPlataforma virtualSegmentaciónPosicionamientoDiabeteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing digital en una plataforma virtual para pacientes diabéticos tipo dos (2), Lima Metropolitana - Perú, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestra en Marketing y Negocios InternacionalesMarketing y Negocios InternacionalesUniversidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de Posgrado93244494https://orcid.org/0000-0002-6545-644207537379https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis414307https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroReyna, Dávila, SilvaNovoa Uribe, Carlos AlbertoBazán Ramírez, WilfredoORIGINALUNFV_EUPG_Paredes_Pinzas_Elsa_Urzula_Valery_Maestria_2021.pdfUNFV_EUPG_Paredes_Pinzas_Elsa_Urzula_Valery_Maestria_2021.pdfTexto completoapplication/pdf2175689https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/5372/1/UNFV_EUPG_Paredes_Pinzas_Elsa_Urzula_Valery_Maestria_2021.pdf356f0d4e936c37896af0c0a62e39e99fMD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/5372/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTEXTUNFV_EUPG_Paredes_Pinzas_Elsa_Urzula_Valery_Maestria_2021.pdf.txtUNFV_EUPG_Paredes_Pinzas_Elsa_Urzula_Valery_Maestria_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain114936https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/5372/3/UNFV_EUPG_Paredes_Pinzas_Elsa_Urzula_Valery_Maestria_2021.pdf.txte42011f087f90bdaf7890d3800b9a380MD53open accessTHUMBNAILUNFV_EUPG_Paredes_Pinzas_Elsa_Urzula_Valery_Maestria_2021.pdf.jpgUNFV_EUPG_Paredes_Pinzas_Elsa_Urzula_Valery_Maestria_2021.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11097https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/5372/4/UNFV_EUPG_Paredes_Pinzas_Elsa_Urzula_Valery_Maestria_2021.pdf.jpg21b6f1da4672154c1dec0779984f181dMD54open access20.500.13084/5372oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/53722025-04-29 21:00:11.566open accessRepositorio Institucional UNFVrepositorio.vrin@unfv.edu.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 |
score |
13.788314 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).