Habilidades sociales y autoeficacia general en estudiantes del VII ciclo de educación básica regular estatal
Descripción del Articulo
Este estudio se realizó para determinar la relación entre las habilidades sociales y la autoeficacia general, en estudiantes adolescentes del VII ciclo de educación básica regular estatal, de Cerro de Pasco. La investigación fue no experimental, transversal y de alcance correlacional, contó con una...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
Repositorio: | UNFV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/9469 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/9469 https://doi.org/10.24039/rcv20241211700 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades sociales Autoeficacia general |
id |
RUNF_5e47de8a324708c1b1b74054a2c099e8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/9469 |
network_acronym_str |
RUNF |
network_name_str |
UNFV-Institucional |
repository_id_str |
4837 |
spelling |
Cunza Aranzábal, Denis FrankTravezaño Aguilar, Carina Elizabeth2024-10-23T21:31:22Z2024-10-23T21:31:22Z2024-05-0610.24039/rcv202412117002311-22122310-4767https://hdl.handle.net/20.500.13084/9469https://doi.org/10.24039/rcv20241211700Este estudio se realizó para determinar la relación entre las habilidades sociales y la autoeficacia general, en estudiantes adolescentes del VII ciclo de educación básica regular estatal, de Cerro de Pasco. La investigación fue no experimental, transversal y de alcance correlacional, contó con una muestra de 353 estudiantes de entre 14 y 17 años, pertenecientes al VII ciclo de educación secundaria de dos instituciones educativas nacionales de Cerro de Pasco. Se utilizó la Escala de habilidades sociales (EHS) y la Escala de autoeficacia general (EAG). Los resultados indican que las habilidades sociales, están relacionadas de forma positiva y significativa con la autoeficacia general (r = 0.264, p < 0.01). Por lo tanto, se puede afirmar que, cuanto mejor sea el desarrollo de las habilidades sociales en el adolescente, este presentará mayor autoeficacia general.spaUniversidad Nacional Federico Villarrealhttps://revistas.unfv.edu.pe/RCV/article/view/1700/3017https://revistas.unfv.edu.pe/RCV/article/view/1700info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0Cátedra Villarrealreponame:UNFV-Institucionalinstname:Universidad Nacional Federico Villarrealinstacron:UNFVHabilidades socialesAutoeficacia generalHabilidades sociales y autoeficacia general en estudiantes del VII ciclo de educación básica regular estatalinfo:eu-repo/semantics/article20.500.13084/9469oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/94692024-12-16 21:39:15.376metadata only accessRepositorio Institucional UNFVrepositorio.vrin@unfv.edu.pe |
dc.title.es-ES.fl_str_mv |
Habilidades sociales y autoeficacia general en estudiantes del VII ciclo de educación básica regular estatal |
title |
Habilidades sociales y autoeficacia general en estudiantes del VII ciclo de educación básica regular estatal |
spellingShingle |
Habilidades sociales y autoeficacia general en estudiantes del VII ciclo de educación básica regular estatal Cunza Aranzábal, Denis Frank Habilidades sociales Autoeficacia general |
title_short |
Habilidades sociales y autoeficacia general en estudiantes del VII ciclo de educación básica regular estatal |
title_full |
Habilidades sociales y autoeficacia general en estudiantes del VII ciclo de educación básica regular estatal |
title_fullStr |
Habilidades sociales y autoeficacia general en estudiantes del VII ciclo de educación básica regular estatal |
title_full_unstemmed |
Habilidades sociales y autoeficacia general en estudiantes del VII ciclo de educación básica regular estatal |
title_sort |
Habilidades sociales y autoeficacia general en estudiantes del VII ciclo de educación básica regular estatal |
author |
Cunza Aranzábal, Denis Frank |
author_facet |
Cunza Aranzábal, Denis Frank Travezaño Aguilar, Carina Elizabeth |
author_role |
author |
author2 |
Travezaño Aguilar, Carina Elizabeth |
author2_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cunza Aranzábal, Denis Frank Travezaño Aguilar, Carina Elizabeth |
dc.subject.es-ES.fl_str_mv |
Habilidades sociales |
topic |
Habilidades sociales Autoeficacia general |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Autoeficacia general |
description |
Este estudio se realizó para determinar la relación entre las habilidades sociales y la autoeficacia general, en estudiantes adolescentes del VII ciclo de educación básica regular estatal, de Cerro de Pasco. La investigación fue no experimental, transversal y de alcance correlacional, contó con una muestra de 353 estudiantes de entre 14 y 17 años, pertenecientes al VII ciclo de educación secundaria de dos instituciones educativas nacionales de Cerro de Pasco. Se utilizó la Escala de habilidades sociales (EHS) y la Escala de autoeficacia general (EAG). Los resultados indican que las habilidades sociales, están relacionadas de forma positiva y significativa con la autoeficacia general (r = 0.264, p < 0.01). Por lo tanto, se puede afirmar que, cuanto mejor sea el desarrollo de las habilidades sociales en el adolescente, este presentará mayor autoeficacia general. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-23T21:31:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-23T21:31:22Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-05-06 |
dc.type.es-ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
article |
dc.identifier.es-ES.fl_str_mv |
10.24039/rcv20241211700 |
dc.identifier.issn.es-ES.fl_str_mv |
2311-2212 2310-4767 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13084/9469 |
dc.identifier.doi.es-ES.fl_str_mv |
https://doi.org/10.24039/rcv20241211700 |
identifier_str_mv |
10.24039/rcv20241211700 2311-2212 2310-4767 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13084/9469 https://doi.org/10.24039/rcv20241211700 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es-ES.fl_str_mv |
https://revistas.unfv.edu.pe/RCV/article/view/1700/3017 |
dc.relation.uri.es-ES.fl_str_mv |
https://revistas.unfv.edu.pe/RCV/article/view/1700 |
dc.rights.es-ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es-ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv |
Universidad Nacional Federico Villarreal |
dc.source.en-US.fl_str_mv |
Cátedra Villarreal |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNFV-Institucional instname:Universidad Nacional Federico Villarreal instacron:UNFV |
instname_str |
Universidad Nacional Federico Villarreal |
instacron_str |
UNFV |
institution |
UNFV |
reponame_str |
UNFV-Institucional |
collection |
UNFV-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNFV |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.vrin@unfv.edu.pe |
_version_ |
1820062748910813184 |
score |
13.880932 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).