Estado nutricional y actividad física en escolares de primaria, institución educativa Leonardo de Vinci, Ate-2024

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la asociación entre el estado nutricional y el nivel de actividad física en los escolares de primaria de la Institución Educativa Leonardo De Vinci, Ate- 2024. Método: Tipo básico, diseño no experimental, transversal y alcance correlacional. La población de estudio estuvo confor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rios Alvino, Araceli Briggite
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/9284
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/9284
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Salud pública
Estado nutricional
Actividad física
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar la asociación entre el estado nutricional y el nivel de actividad física en los escolares de primaria de la Institución Educativa Leonardo De Vinci, Ate- 2024. Método: Tipo básico, diseño no experimental, transversal y alcance correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 90 escolares del 3ro, 4to, 5to y 6to grado de primaria que cumplieron los criterios de inclusión. La técnica utilizada fue la observación, medición y encuesta, además los instrumentos utilizados fueron la Tabla de valoración antropométrico de la mujer y varón de 5 a 17 años y el Cuestionario de Actividad Física para niños (PAQ-C). Este último tuvo una validez de contenido de 0.88 por medio de la V-AIKEN y una confiabilidad de 0.872 por medio de la Prueba de Alfa de Cronbach. Resultados: El 51.1% de los escolares presentó un estado nutricional normal y el 47.8% presentaron un nivel moderado de actividad física Conclusión: Existe asociación negativa estadísticamente significativa entre el estado nutricional y la actividad física de los escolares, según la prueba de Spearman (rs= -,319) (p= .002).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).