Auditoría de la calidad de registro asistencial de la historia clínica en atención estomatológica en los establecimientos de salud Red de Salud Túpac Amaru 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación corresponde a una auditoria a la calidad de registro asistencial de la historia clínica en la atención Estomatológica en los establecimientos de salud Red de Salud Túpac Amaru 2015, orientado el cumplimiento del buen registro o llenado de las historias clínicas d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Robles Espiritu, Emerenciano Idelfonso
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/2147
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/2147
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Auditoria
Calidad de registro
Historia clínica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
id RUNF_561280df60f9e9c4f175c677f7172949
oai_identifier_str oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/2147
network_acronym_str RUNF
network_name_str UNFV-Institucional
repository_id_str 4837
dc.title.es_PE.fl_str_mv Auditoría de la calidad de registro asistencial de la historia clínica en atención estomatológica en los establecimientos de salud Red de Salud Túpac Amaru 2015
title Auditoría de la calidad de registro asistencial de la historia clínica en atención estomatológica en los establecimientos de salud Red de Salud Túpac Amaru 2015
spellingShingle Auditoría de la calidad de registro asistencial de la historia clínica en atención estomatológica en los establecimientos de salud Red de Salud Túpac Amaru 2015
Robles Espiritu, Emerenciano Idelfonso
Auditoria
Calidad de registro
Historia clínica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
title_short Auditoría de la calidad de registro asistencial de la historia clínica en atención estomatológica en los establecimientos de salud Red de Salud Túpac Amaru 2015
title_full Auditoría de la calidad de registro asistencial de la historia clínica en atención estomatológica en los establecimientos de salud Red de Salud Túpac Amaru 2015
title_fullStr Auditoría de la calidad de registro asistencial de la historia clínica en atención estomatológica en los establecimientos de salud Red de Salud Túpac Amaru 2015
title_full_unstemmed Auditoría de la calidad de registro asistencial de la historia clínica en atención estomatológica en los establecimientos de salud Red de Salud Túpac Amaru 2015
title_sort Auditoría de la calidad de registro asistencial de la historia clínica en atención estomatológica en los establecimientos de salud Red de Salud Túpac Amaru 2015
author Robles Espiritu, Emerenciano Idelfonso
author_facet Robles Espiritu, Emerenciano Idelfonso
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vilchez Reynaga, Luzmila
dc.contributor.author.fl_str_mv Robles Espiritu, Emerenciano Idelfonso
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Auditoria
Calidad de registro
Historia clínica
topic Auditoria
Calidad de registro
Historia clínica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
description El presente trabajo de investigación corresponde a una auditoria a la calidad de registro asistencial de la historia clínica en la atención Estomatológica en los establecimientos de salud Red de Salud Túpac Amaru 2015, orientado el cumplimiento del buen registro o llenado de las historias clínicas de los pacientes que fueron atendidos por los Cirujanos Dentistas, con la finalidad de lograr un mejor registro asistencial de la historia clínica en la atención Estomatológica. El diseño de la investigación fue descriptivo de corte trasversal retrospectivo, donde se verifico la información contenida en la historia clínica diligenciada de los Establecimientos de Salud de la Red Salud Túpac Amaru. Se pudo apreciar que no se está cumpliendo con el registro adecuado de las historias clínicas, la mayoría de los Cirujanos Dentistas registran actividades preventivas como sesiones educativas y demostrativas, se hallaron falencias en el diligenciamiento de las historias clínicas, como examen auxiliar, diagnóstico adecuado para la atención del paciente y la ausencia del plan de tratamiento siendo este parte de la historia clínica importante para planificar el tratamiento adecuado que requiere el paciente, se evidencia la ausencia del consentimiento informado ya que este es importante para el respaldo de la actividad que realzar el Cirujano Dentista de cualquier denuncia o queja del paciente. Por lo tanto, el llenado de las historias clínicas debe ser con letra legible sin manchas y enmendaduras ya que la historia es el documento médico legal, donde se registra los datos, de identificación y de los procesos recuperativos que se realiza en la atención del paciente.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-07-04T14:01:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-07-04T14:01:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-01-25
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format doctoralThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13084/2147
url https://hdl.handle.net/20.500.13084/2147
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Federico Villarreal
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio institucional - UNFV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNFV-Institucional
instname:Universidad Nacional Federico Villarreal
instacron:UNFV
instname_str Universidad Nacional Federico Villarreal
instacron_str UNFV
institution UNFV
reponame_str UNFV-Institucional
collection UNFV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/2147/2/license_rdf
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/2147/3/license.txt
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/2147/5/UNFV_Robles_Espiritu_Emerenciano_Doctorado_2018.pdf.txt
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/2147/4/UNFV_Robles_Espiritu_Emerenciano_Doctorado_2018.pdf
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/2147/6/UNFV_Robles_Espiritu_Emerenciano_Doctorado_2018.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d4743a92da3ca4b8c256fdf0d7f7680f
70910ff018fdbe3a3e7f20537a0635b6
6d5721afafd0524d85f3379a3e39e572
326045f1e37d1046a9161c0e68bbdeab
2c2dd0b515f90a775ec9421961b5c746
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNFV
repository.mail.fl_str_mv repositorio.vrin@unfv.edu.pe
_version_ 1837185160817147904
spelling Vilchez Reynaga, LuzmilaRobles Espiritu, Emerenciano Idelfonso2018-07-04T14:01:42Z2018-07-04T14:01:42Z2018-01-25https://hdl.handle.net/20.500.13084/2147El presente trabajo de investigación corresponde a una auditoria a la calidad de registro asistencial de la historia clínica en la atención Estomatológica en los establecimientos de salud Red de Salud Túpac Amaru 2015, orientado el cumplimiento del buen registro o llenado de las historias clínicas de los pacientes que fueron atendidos por los Cirujanos Dentistas, con la finalidad de lograr un mejor registro asistencial de la historia clínica en la atención Estomatológica. El diseño de la investigación fue descriptivo de corte trasversal retrospectivo, donde se verifico la información contenida en la historia clínica diligenciada de los Establecimientos de Salud de la Red Salud Túpac Amaru. Se pudo apreciar que no se está cumpliendo con el registro adecuado de las historias clínicas, la mayoría de los Cirujanos Dentistas registran actividades preventivas como sesiones educativas y demostrativas, se hallaron falencias en el diligenciamiento de las historias clínicas, como examen auxiliar, diagnóstico adecuado para la atención del paciente y la ausencia del plan de tratamiento siendo este parte de la historia clínica importante para planificar el tratamiento adecuado que requiere el paciente, se evidencia la ausencia del consentimiento informado ya que este es importante para el respaldo de la actividad que realzar el Cirujano Dentista de cualquier denuncia o queja del paciente. Por lo tanto, el llenado de las historias clínicas debe ser con letra legible sin manchas y enmendaduras ya que la historia es el documento médico legal, donde se registra los datos, de identificación y de los procesos recuperativos que se realiza en la atención del paciente.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Federico VillarrealPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Federico VillarrealRepositorio institucional - UNFVreponame:UNFV-Institucionalinstname:Universidad Nacional Federico Villarrealinstacron:UNFVAuditoriaCalidad de registroHistoria clínicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00Auditoría de la calidad de registro asistencial de la historia clínica en atención estomatológica en los establecimientos de salud Red de Salud Túpac Amaru 2015info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUDoctor en Salud PúblicaSalud PúblicaUniversidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de PosgradoDoctoradoEscuela Universitaria de Posgrado - Modalidad Presencial10403999https://orcid.org/0000-0002-3089-653607846587https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis21048https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81527https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/2147/2/license_rdfd4743a92da3ca4b8c256fdf0d7f7680fMD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81683https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/2147/3/license.txt70910ff018fdbe3a3e7f20537a0635b6MD53open accessTEXTUNFV_Robles_Espiritu_Emerenciano_Doctorado_2018.pdf.txtUNFV_Robles_Espiritu_Emerenciano_Doctorado_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain90723https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/2147/5/UNFV_Robles_Espiritu_Emerenciano_Doctorado_2018.pdf.txt6d5721afafd0524d85f3379a3e39e572MD55open accessORIGINALUNFV_Robles_Espiritu_Emerenciano_Doctorado_2018.pdfUNFV_Robles_Espiritu_Emerenciano_Doctorado_2018.pdfapplication/pdf25635316https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/2147/4/UNFV_Robles_Espiritu_Emerenciano_Doctorado_2018.pdf326045f1e37d1046a9161c0e68bbdeabMD54open accessTHUMBNAILUNFV_Robles_Espiritu_Emerenciano_Doctorado_2018.pdf.jpgUNFV_Robles_Espiritu_Emerenciano_Doctorado_2018.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8813https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/2147/6/UNFV_Robles_Espiritu_Emerenciano_Doctorado_2018.pdf.jpg2c2dd0b515f90a775ec9421961b5c746MD56open access20.500.13084/2147oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/21472025-07-01 17:57:37.344open accessRepositorio Institucional UNFVrepositorio.vrin@unfv.edu.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
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).