Juegos cooperativos y las habilidades sociales en los niños de 5 años, de la IE 171-1 Juan Velasco Alvarado, S.J.L. 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación lleva por título “Juegos cooperativos y las habilidades sociales en los niños de 5 años, de la IE 171-1 Juan Velasco Alvarado, S.J.L. 2019” tuvo objetivo general determinar el nivel relación que existe entre los juegos cooperativos y las habilidades sociales de los 5 años,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Julca Taguada, Mirla Harlet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/4493
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/4493
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego educativo
Habilidad
Enseñanza en grupo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:La presente investigación lleva por título “Juegos cooperativos y las habilidades sociales en los niños de 5 años, de la IE 171-1 Juan Velasco Alvarado, S.J.L. 2019” tuvo objetivo general determinar el nivel relación que existe entre los juegos cooperativos y las habilidades sociales de los 5 años, de la IE 171-1 Juan Velasco Alvarado, S.J.L. 2019. Se realizó una investigación de tipo descriptiva no experimental teniendo un nivel de investigación correlacional de corte transeccional, donde se aplicó una lista de cotejo, para ambas variables, dichos instrumento fueron validados por expertos en la materia. Se tuvo una muestra de 84 niños de 5 años del nivel inicial, teniendo como un muestreo de tipo no probabilístico. Después del recojo de la información llego a las siguientes conclusiones: Existe una relación directa y significativa entre los juegos cooperativos y las habilidades sociales en los niños de 5 años, de la IE 171-1 Juan Velasco Alvarado, S.J.L. 2019. Determinada por Rho De Spearman al obtener 0.496; al obtener un valor de significancia de p=0.000 y es menor de 0.05. Así mismo se comprobó que existe una relación alta de 49.6% entre ambas variables. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la alterna, demostrando efectivamente que, si existe relación significativa entre los juegos cooperativos y las habilidades sociales de los niños de 5 años, de la IE 171-1 Juan Velasco Alvarado, S.J.L. 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).