Uso de TIC y competencias digitales de los docentes en la I.E. N°171 - 1 Juan Velasco Alvarado, SJL-2021
Descripción del Articulo
La investigación titulada “Uso de TIC y competencias digitales de los docentes en la I.E. N°171-1 Juan Velasco Alvarado, SJL-2021”, tuvo como objetivo general Determinar la relación entre el uso de TIC y las competencias digitales de los docentes de la I.E N°171 - 1 Juan Velasco Alvarado, San Juan d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70815 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/70815 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | TICS Profesores Calidad de la educación - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación titulada “Uso de TIC y competencias digitales de los docentes en la I.E. N°171-1 Juan Velasco Alvarado, SJL-2021”, tuvo como objetivo general Determinar la relación entre el uso de TIC y las competencias digitales de los docentes de la I.E N°171 - 1 Juan Velasco Alvarado, San Juan de Lurigancho, Lima, en el año 2021. El tipo de investigación fue aplicada, con un nivel explicativo, de diseño no experimental en su modalidad correlacional. La población de estudio fueron los docentes que laboran en la I.E. N°171-1 Juan Velasco Alvarado de San Juan de Lurigancho, y la muestra fue 50 docentes, con un muestreo no probabilístico, la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario, con validez de constructo (AFE y AFC), y la confiabilidad por la prueba estadística del alfa de Cronbach con el software SPSS 26. Para analizar los datos se empleó la prueba de regresión lineal múltiple y el modelo de ecuación estructural; se concluyó que existe relación significativa entre el uso de TIC y las competencias digitales; con un nivel de significancia de 0,000 con una influencia de 51%. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).