Creencias irracionales y motivación de logro académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre las creencias irracionales y la motivación de logro académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Lima Metropolitana. La población fue de 150 estudiantes de 3º a 5º de secundaria de ambos sexo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moreno Orbezo, Bryan Anthony
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/7449
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/7449
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicología de los procesos básicos y psicología educativa
Creencias irracionales
Motivación
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
id RUNF_3b602613f9af4c356ee0e163c2e77a92
oai_identifier_str oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/7449
network_acronym_str RUNF
network_name_str UNFV-Institucional
repository_id_str 4837
spelling Montes de Oca Serpa, HugoMoreno Orbezo, Bryan Anthony2023-08-30T23:26:10Z2023-08-30T23:26:10Z2023https://hdl.handle.net/20.500.13084/7449La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre las creencias irracionales y la motivación de logro académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Lima Metropolitana. La población fue de 150 estudiantes de 3º a 5º de secundaria de ambos sexos, y la muestra fue de tipo censal. El tipo de diseño fue descriptivo-correlacional y se trabajó con el Inventario de Creencias Irracionales de Ellis, y la Prueba de Motivación de Logro de Gaby (MLA) para la recolección de datos. Los resultados de la investigación evidenciaron que existe una correlación positiva, de magnitud baja (r = -.213), y altamente significativa (p = .009). Se concluyó que existe asociación entre las variables creencias irracionales y motivación de logro, aceptándose la hipótesis de investigación.application/pdfspaUniversidad Nacional Federico VillarrealPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Psicología de los procesos básicos y psicología educativaCreencias irracionalesMotivaciónAdolescenteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Creencias irracionales y motivación de logro académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNFV-Institucionalinstname:Universidad Nacional Federico Villarrealinstacron:UNFVSUNEDULicenciado en Psicología con mención en Psicología ClínicaPsicología con mención en Psicología ClínicaUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Psicología45268283https://orcid.org/0000-0002-6529-671706601494https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis313026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalFigueroa Gonzales, JulioHenostroza Mota, CarmelaMayorga Falcón, ElizabethLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/7449/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53open accessORIGINALUNFV_MORENO ORBEZO BRYAN ANTHONY.pdfUNFV_MORENO ORBEZO BRYAN ANTHONY.pdfMoreno Orbezo Bryan Anthony (FP - Título profesional)application/pdf858319https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/7449/4/UNFV_MORENO%20ORBEZO%20BRYAN%20ANTHONY.pdf64de19fed1581f209c170b97012af8e4MD54open accessREPORTE DE ANALISIS DE SIMILITUD.pdfREPORTE DE ANALISIS DE SIMILITUD.pdfReporte de similitudapplication/pdf780033https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/7449/5/REPORTE%20DE%20ANALISIS%20DE%20SIMILITUD.pdfeacdbd7df5e58988abc7a1cb94c69de6MD55metadata only accessformulario_autorizacion.pdfformulario_autorizacion.pdfFormulario de autorizaciónapplication/pdf872018https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/7449/6/formulario_autorizacion.pdf5b55d55ecc5e3269558b7438c9a513a2MD56metadata only access20.500.13084/7449oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/74492025-01-31 17:53:24.99open accessRepositorio Institucional UNFVrepositorio.vrin@unfv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Creencias irracionales y motivación de logro académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Lima Metropolitana
title Creencias irracionales y motivación de logro académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Lima Metropolitana
spellingShingle Creencias irracionales y motivación de logro académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Lima Metropolitana
Moreno Orbezo, Bryan Anthony
Psicología de los procesos básicos y psicología educativa
Creencias irracionales
Motivación
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
title_short Creencias irracionales y motivación de logro académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Lima Metropolitana
title_full Creencias irracionales y motivación de logro académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Lima Metropolitana
title_fullStr Creencias irracionales y motivación de logro académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Lima Metropolitana
title_full_unstemmed Creencias irracionales y motivación de logro académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Lima Metropolitana
title_sort Creencias irracionales y motivación de logro académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Lima Metropolitana
author Moreno Orbezo, Bryan Anthony
author_facet Moreno Orbezo, Bryan Anthony
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Montes de Oca Serpa, Hugo
dc.contributor.author.fl_str_mv Moreno Orbezo, Bryan Anthony
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Psicología de los procesos básicos y psicología educativa
Creencias irracionales
Motivación
Adolescentes
topic Psicología de los procesos básicos y psicología educativa
Creencias irracionales
Motivación
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
description La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre las creencias irracionales y la motivación de logro académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Lima Metropolitana. La población fue de 150 estudiantes de 3º a 5º de secundaria de ambos sexos, y la muestra fue de tipo censal. El tipo de diseño fue descriptivo-correlacional y se trabajó con el Inventario de Creencias Irracionales de Ellis, y la Prueba de Motivación de Logro de Gaby (MLA) para la recolección de datos. Los resultados de la investigación evidenciaron que existe una correlación positiva, de magnitud baja (r = -.213), y altamente significativa (p = .009). Se concluyó que existe asociación entre las variables creencias irracionales y motivación de logro, aceptándose la hipótesis de investigación.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-30T23:26:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-30T23:26:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13084/7449
url https://hdl.handle.net/20.500.13084/7449
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Federico Villarreal
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNFV-Institucional
instname:Universidad Nacional Federico Villarreal
instacron:UNFV
instname_str Universidad Nacional Federico Villarreal
instacron_str UNFV
institution UNFV
reponame_str UNFV-Institucional
collection UNFV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/7449/3/license.txt
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/7449/4/UNFV_MORENO%20ORBEZO%20BRYAN%20ANTHONY.pdf
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/7449/5/REPORTE%20DE%20ANALISIS%20DE%20SIMILITUD.pdf
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/7449/6/formulario_autorizacion.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
64de19fed1581f209c170b97012af8e4
eacdbd7df5e58988abc7a1cb94c69de6
5b55d55ecc5e3269558b7438c9a513a2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNFV
repository.mail.fl_str_mv repositorio.vrin@unfv.edu.pe
_version_ 1823867882443898880
score 13.93557
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).