Creencias irracionales y motivación de logro académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre las creencias irracionales y la motivación de logro académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Lima Metropolitana. La población fue de 150 estudiantes de 3º a 5º de secundaria de ambos sexo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
Repositorio: | UNFV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/7449 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/7449 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Psicología de los procesos básicos y psicología educativa Creencias irracionales Motivación Adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
id |
RUNF_3b602613f9af4c356ee0e163c2e77a92 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/7449 |
network_acronym_str |
RUNF |
network_name_str |
UNFV-Institucional |
repository_id_str |
4837 |
spelling |
Montes de Oca Serpa, HugoMoreno Orbezo, Bryan Anthony2023-08-30T23:26:10Z2023-08-30T23:26:10Z2023https://hdl.handle.net/20.500.13084/7449La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre las creencias irracionales y la motivación de logro académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Lima Metropolitana. La población fue de 150 estudiantes de 3º a 5º de secundaria de ambos sexos, y la muestra fue de tipo censal. El tipo de diseño fue descriptivo-correlacional y se trabajó con el Inventario de Creencias Irracionales de Ellis, y la Prueba de Motivación de Logro de Gaby (MLA) para la recolección de datos. Los resultados de la investigación evidenciaron que existe una correlación positiva, de magnitud baja (r = -.213), y altamente significativa (p = .009). Se concluyó que existe asociación entre las variables creencias irracionales y motivación de logro, aceptándose la hipótesis de investigación.application/pdfspaUniversidad Nacional Federico VillarrealPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Psicología de los procesos básicos y psicología educativaCreencias irracionalesMotivaciónAdolescenteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Creencias irracionales y motivación de logro académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNFV-Institucionalinstname:Universidad Nacional Federico Villarrealinstacron:UNFVSUNEDULicenciado en Psicología con mención en Psicología ClínicaPsicología con mención en Psicología ClínicaUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Psicología45268283https://orcid.org/0000-0002-6529-671706601494https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis313026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalFigueroa Gonzales, JulioHenostroza Mota, CarmelaMayorga Falcón, ElizabethLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/7449/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53open accessORIGINALUNFV_MORENO ORBEZO BRYAN ANTHONY.pdfUNFV_MORENO ORBEZO BRYAN ANTHONY.pdfMoreno Orbezo Bryan Anthony (FP - Título profesional)application/pdf858319https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/7449/4/UNFV_MORENO%20ORBEZO%20BRYAN%20ANTHONY.pdf64de19fed1581f209c170b97012af8e4MD54open accessREPORTE DE ANALISIS DE SIMILITUD.pdfREPORTE DE ANALISIS DE SIMILITUD.pdfReporte de similitudapplication/pdf780033https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/7449/5/REPORTE%20DE%20ANALISIS%20DE%20SIMILITUD.pdfeacdbd7df5e58988abc7a1cb94c69de6MD55metadata only accessformulario_autorizacion.pdfformulario_autorizacion.pdfFormulario de autorizaciónapplication/pdf872018https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/7449/6/formulario_autorizacion.pdf5b55d55ecc5e3269558b7438c9a513a2MD56metadata only access20.500.13084/7449oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/74492025-01-31 17:53:24.99open accessRepositorio Institucional UNFVrepositorio.vrin@unfv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Creencias irracionales y motivación de logro académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Lima Metropolitana |
title |
Creencias irracionales y motivación de logro académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Lima Metropolitana |
spellingShingle |
Creencias irracionales y motivación de logro académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Lima Metropolitana Moreno Orbezo, Bryan Anthony Psicología de los procesos básicos y psicología educativa Creencias irracionales Motivación Adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
title_short |
Creencias irracionales y motivación de logro académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Lima Metropolitana |
title_full |
Creencias irracionales y motivación de logro académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Lima Metropolitana |
title_fullStr |
Creencias irracionales y motivación de logro académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Lima Metropolitana |
title_full_unstemmed |
Creencias irracionales y motivación de logro académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Lima Metropolitana |
title_sort |
Creencias irracionales y motivación de logro académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Lima Metropolitana |
author |
Moreno Orbezo, Bryan Anthony |
author_facet |
Moreno Orbezo, Bryan Anthony |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Montes de Oca Serpa, Hugo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Moreno Orbezo, Bryan Anthony |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Psicología de los procesos básicos y psicología educativa Creencias irracionales Motivación Adolescentes |
topic |
Psicología de los procesos básicos y psicología educativa Creencias irracionales Motivación Adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
description |
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre las creencias irracionales y la motivación de logro académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Lima Metropolitana. La población fue de 150 estudiantes de 3º a 5º de secundaria de ambos sexos, y la muestra fue de tipo censal. El tipo de diseño fue descriptivo-correlacional y se trabajó con el Inventario de Creencias Irracionales de Ellis, y la Prueba de Motivación de Logro de Gaby (MLA) para la recolección de datos. Los resultados de la investigación evidenciaron que existe una correlación positiva, de magnitud baja (r = -.213), y altamente significativa (p = .009). Se concluyó que existe asociación entre las variables creencias irracionales y motivación de logro, aceptándose la hipótesis de investigación. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-30T23:26:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-30T23:26:10Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13084/7449 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13084/7449 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Federico Villarreal |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNFV-Institucional instname:Universidad Nacional Federico Villarreal instacron:UNFV |
instname_str |
Universidad Nacional Federico Villarreal |
instacron_str |
UNFV |
institution |
UNFV |
reponame_str |
UNFV-Institucional |
collection |
UNFV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/7449/3/license.txt https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/7449/4/UNFV_MORENO%20ORBEZO%20BRYAN%20ANTHONY.pdf https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/7449/5/REPORTE%20DE%20ANALISIS%20DE%20SIMILITUD.pdf https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/7449/6/formulario_autorizacion.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 64de19fed1581f209c170b97012af8e4 eacdbd7df5e58988abc7a1cb94c69de6 5b55d55ecc5e3269558b7438c9a513a2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNFV |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.vrin@unfv.edu.pe |
_version_ |
1823867882443898880 |
score |
13.93557 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).