Creencias Irracionales y Ansiedad ante los Exámenes en Estudiantes de Nivel Secundaria, del Distrito de Comas

Descripción del Articulo

Objetivo: Investigar el vínculo existente entre las creencias irracionales y la ansiedad ante los exámenes, en alumnos de una institución educativa de comas. Método: Se utilizó un diseño correlacional. La población y muestra está compuesta por 200 estudiantes de ambos sexos que asistían a la escuela...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Agreda Armijos, Reynaldo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/9174
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/9174
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicología de los procesos básicos y psicología educativa
Estudiantes de secundaria
Creencias irracionales
Ansiedad ante los exámenes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Objetivo: Investigar el vínculo existente entre las creencias irracionales y la ansiedad ante los exámenes, en alumnos de una institución educativa de comas. Método: Se utilizó un diseño correlacional. La población y muestra está compuesta por 200 estudiantes de ambos sexos que asistían a la escuela secundaria. Se utilizaron la Escala de Actitudes y Creencias, también conocida como CAEX, y el Cuestionario de Ansiedad ante Exámenes. Resultados: A nivel general, se muestran una conexión directa altamente significativa (p<.001), pero de baja intensidad entre la ansiedad ante las pruebas y las creencias irracionales. La correlación entre las creencias irracionales y las subescalas de la variable de ansiedad durante los exámenes muestran resultados similares. Conclusión: Se encontró una relación moderada entre las creencias irracionales y la ansiedad ante los exámenes, pero estadísticamente significativa y positiva en los estudiantes de secundaria del distrito de comas, al igual que la relación entre creencias irracionales y las dimensiones de ansiedad ante los exámenes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).