Modelo sistemático de valuación del puesto docente según el método de perfiles y productividad en educación básica regular pública - Independencia

Descripción del Articulo

La investigación realizada, plantea un modelo de análisis sistemático en el que se tiene consideraciones de valuación en el puesto docente, de acuerdo al método de perfiles y el fortalecimiento de la productividad del desempeño académico de los docentes de educación básica regular de las Institucion...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bastidas Sánchez, Juan Carlos
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/8887
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/8887
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistemas de información y optimización
Modelo sistemático
Docentes
Productividad
Desempeño
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La investigación realizada, plantea un modelo de análisis sistemático en el que se tiene consideraciones de valuación en el puesto docente, de acuerdo al método de perfiles y el fortalecimiento de la productividad del desempeño académico de los docentes de educación básica regular de las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Independencia. La presente investigación se desarrolla con enfoque cuantitativo, de tipo básica, aplicada. El diseño es descriptivo correlacional; considerando la población de los docentes que actualmente están trabajando en el distrito de independencia de la UGEL 02 y su respectiva muestra por conglomerados, el cual está conformada por 30 docentes de primaria y 30 de secundaria de un colegio del distrito de independencia, seleccionado aleatoriamente. El modelo de análisis sistemático, según el método de perfiles plantea un fortalecimiento del proceso operativo en la labor docente, en el cual se debe tener en cuenta de forma constante la articulación, dinámica y lógica de trabajo en lo referente a las dimensiones de valuación docente y productividad; tanto en el nivel primaria y secundaria. El modelo de análisis sistemático alineado al método de perfiles, fortalece en forma estratégica el proceso operativo en la productividad del desempeño docente del área educativa; el cual se proyectará al desarrollo, en tanto se pueda integrar de forma articulada, dinámica, lógica y con proyección objetiva de lo plasmado en la política nacional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).