Texto discontinuo y el equilibro de los cuerpos de los estudiantes del IV ciclo de la especialidad de matemática y física de la escuela secundaria de la Facultad de Educación de la UNFV
Descripción del Articulo
Objetivo: analizar la relación que entre el conocimiento de texto discontinuo y la eficiencia en la solución de problemas de equilibrio de los cuerpos en los estudiantes de la especialidad de matemática y física de la Facultad de Educación de la UNFV. Método: El trabajo de investigación se ha desarr...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
| Repositorio: | UNFV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/7468 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/7468 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación para la sociedad del conocimiento Matemática Conocimientos Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
RUNF_345a0eb6301d996e3c3a1ae5cb8b22f7 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/7468 |
| network_acronym_str |
RUNF |
| network_name_str |
UNFV-Institucional |
| repository_id_str |
4837 |
| spelling |
Navarro Quispe, Florbel RodrigoVentura Mantari, Erasmo Jaime2023-09-01T17:43:29Z2023-09-01T17:43:29Z2022https://hdl.handle.net/20.500.13084/7468Objetivo: analizar la relación que entre el conocimiento de texto discontinuo y la eficiencia en la solución de problemas de equilibrio de los cuerpos en los estudiantes de la especialidad de matemática y física de la Facultad de Educación de la UNFV. Método: El trabajo de investigación se ha desarrollado bajo el tipo cualitativo, correlacional y descriptivo. El instrumento de recolección de datos se diseñó a través de un cuestionario de 26 ítems para 15 profesores de la Facultad de educación de la UNFV y profesores de CEPREVI en la especialidad de Física y matemática. Resultados: Del total de profesores se encuestados se encontró que existe una correlación entre la variable motivación y solución de problemas de equilibrio siendo rho de Spearman entre 0,120 y 0,078, es decir una significancia positiva baja. Para la variable control y dirección con la solución de problemas de equilibrio se halló que el rho de Spearman oscila entre 0,365 y 0,895; es decir existe una significancia positiva intermedia. También se determinó que existe una correlación entre la variable codificación y decodificación y solución de problemas de equilibrio, la se halló la rho de Spearman que está entre 0,466 y 0,661 que es una significancia positiva intermedia. Conclusiones: Con los resultados anteriores se comprobó que el conocimiento de texto discontinuo se relaciona significativamente con la eficiencia en la solución de problemas del equilibrio de los cuerpos en los estudiantes de la especialidad de matemática y física de Pregrado de la Escuela de Educación Secundaria de la Facultad de educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal.application/pdfspaUniversidad Nacional Federico VillarrealPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Federico VillarrealRepositorio Institucional - UNFVreponame:UNFV-Institucionalinstname:Universidad Nacional Federico Villarrealinstacron:UNFVEducación para la sociedad del conocimientoMatemáticaConocimientosEstudiantes universitarioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Texto discontinuo y el equilibro de los cuerpos de los estudiantes del IV ciclo de la especialidad de matemática y física de la escuela secundaria de la Facultad de Educación de la UNFVinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en Docencia UniversitariaDocencia UniversitariaUniversidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de Posgrado08589201https://orcid.org/0000-0002-2384-382306089125https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis131067https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroBarrera Dávila, Soledad FannyFlores Coronado, Miriam LilianaMoreno López, Wilder EmilioORIGINALUNFV_EUPG_Ventura_Mantari_Erasmo_Jame_Maestria_2022.pdfUNFV_EUPG_Ventura_Mantari_Erasmo_Jame_Maestria_2022.pdfVentura Mantari Erasmo Jaime (EUPG - Maestría)application/pdf1467583https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/7468/4/UNFV_EUPG_Ventura_Mantari_Erasmo_Jame_Maestria_2022.pdf2b80e4d64b8a490e910bd15fbe7f6292MD54open accessdocumentos_ejvm.pdfdocumentos_ejvm.pdfReporte y formularioapplication/pdf1480555https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/7468/5/documentos_ejvm.pdf71cf65512f2fcafac8404fb9270f2047MD55metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/7468/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53open access20.500.13084/7468oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/74682025-04-28 20:38:38.214open accessRepositorio Institucional UNFVrepositorio.vrin@unfv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Texto discontinuo y el equilibro de los cuerpos de los estudiantes del IV ciclo de la especialidad de matemática y física de la escuela secundaria de la Facultad de Educación de la UNFV |
| title |
Texto discontinuo y el equilibro de los cuerpos de los estudiantes del IV ciclo de la especialidad de matemática y física de la escuela secundaria de la Facultad de Educación de la UNFV |
| spellingShingle |
Texto discontinuo y el equilibro de los cuerpos de los estudiantes del IV ciclo de la especialidad de matemática y física de la escuela secundaria de la Facultad de Educación de la UNFV Ventura Mantari, Erasmo Jaime Educación para la sociedad del conocimiento Matemática Conocimientos Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Texto discontinuo y el equilibro de los cuerpos de los estudiantes del IV ciclo de la especialidad de matemática y física de la escuela secundaria de la Facultad de Educación de la UNFV |
| title_full |
Texto discontinuo y el equilibro de los cuerpos de los estudiantes del IV ciclo de la especialidad de matemática y física de la escuela secundaria de la Facultad de Educación de la UNFV |
| title_fullStr |
Texto discontinuo y el equilibro de los cuerpos de los estudiantes del IV ciclo de la especialidad de matemática y física de la escuela secundaria de la Facultad de Educación de la UNFV |
| title_full_unstemmed |
Texto discontinuo y el equilibro de los cuerpos de los estudiantes del IV ciclo de la especialidad de matemática y física de la escuela secundaria de la Facultad de Educación de la UNFV |
| title_sort |
Texto discontinuo y el equilibro de los cuerpos de los estudiantes del IV ciclo de la especialidad de matemática y física de la escuela secundaria de la Facultad de Educación de la UNFV |
| author |
Ventura Mantari, Erasmo Jaime |
| author_facet |
Ventura Mantari, Erasmo Jaime |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Navarro Quispe, Florbel Rodrigo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ventura Mantari, Erasmo Jaime |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Educación para la sociedad del conocimiento Matemática Conocimientos Estudiantes universitarios |
| topic |
Educación para la sociedad del conocimiento Matemática Conocimientos Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
Objetivo: analizar la relación que entre el conocimiento de texto discontinuo y la eficiencia en la solución de problemas de equilibrio de los cuerpos en los estudiantes de la especialidad de matemática y física de la Facultad de Educación de la UNFV. Método: El trabajo de investigación se ha desarrollado bajo el tipo cualitativo, correlacional y descriptivo. El instrumento de recolección de datos se diseñó a través de un cuestionario de 26 ítems para 15 profesores de la Facultad de educación de la UNFV y profesores de CEPREVI en la especialidad de Física y matemática. Resultados: Del total de profesores se encuestados se encontró que existe una correlación entre la variable motivación y solución de problemas de equilibrio siendo rho de Spearman entre 0,120 y 0,078, es decir una significancia positiva baja. Para la variable control y dirección con la solución de problemas de equilibrio se halló que el rho de Spearman oscila entre 0,365 y 0,895; es decir existe una significancia positiva intermedia. También se determinó que existe una correlación entre la variable codificación y decodificación y solución de problemas de equilibrio, la se halló la rho de Spearman que está entre 0,466 y 0,661 que es una significancia positiva intermedia. Conclusiones: Con los resultados anteriores se comprobó que el conocimiento de texto discontinuo se relaciona significativamente con la eficiencia en la solución de problemas del equilibrio de los cuerpos en los estudiantes de la especialidad de matemática y física de Pregrado de la Escuela de Educación Secundaria de la Facultad de educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-01T17:43:29Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-01T17:43:29Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13084/7468 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13084/7468 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Federico Villarreal |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Federico Villarreal Repositorio Institucional - UNFV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNFV-Institucional instname:Universidad Nacional Federico Villarreal instacron:UNFV |
| instname_str |
Universidad Nacional Federico Villarreal |
| instacron_str |
UNFV |
| institution |
UNFV |
| reponame_str |
UNFV-Institucional |
| collection |
UNFV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/7468/4/UNFV_EUPG_Ventura_Mantari_Erasmo_Jame_Maestria_2022.pdf https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/7468/5/documentos_ejvm.pdf https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/7468/3/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
2b80e4d64b8a490e910bd15fbe7f6292 71cf65512f2fcafac8404fb9270f2047 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNFV |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.vrin@unfv.edu.pe |
| _version_ |
1830853473996898304 |
| score |
13.924249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).