Texto discontinuo y el equilibro de los cuerpos de los estudiantes del IV ciclo de la especialidad de matemática y física de la escuela secundaria de la Facultad de Educación de la UNFV

Descripción del Articulo

Objetivo: analizar la relación que entre el conocimiento de texto discontinuo y la eficiencia en la solución de problemas de equilibrio de los cuerpos en los estudiantes de la especialidad de matemática y física de la Facultad de Educación de la UNFV. Método: El trabajo de investigación se ha desarr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ventura Mantari, Erasmo Jaime
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/7468
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/7468
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación para la sociedad del conocimiento
Matemática
Conocimientos
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id RUNF_345a0eb6301d996e3c3a1ae5cb8b22f7
oai_identifier_str oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/7468
network_acronym_str RUNF
network_name_str UNFV-Institucional
repository_id_str 4837
spelling Navarro Quispe, Florbel RodrigoVentura Mantari, Erasmo Jaime2023-09-01T17:43:29Z2023-09-01T17:43:29Z2022https://hdl.handle.net/20.500.13084/7468Objetivo: analizar la relación que entre el conocimiento de texto discontinuo y la eficiencia en la solución de problemas de equilibrio de los cuerpos en los estudiantes de la especialidad de matemática y física de la Facultad de Educación de la UNFV. Método: El trabajo de investigación se ha desarrollado bajo el tipo cualitativo, correlacional y descriptivo. El instrumento de recolección de datos se diseñó a través de un cuestionario de 26 ítems para 15 profesores de la Facultad de educación de la UNFV y profesores de CEPREVI en la especialidad de Física y matemática. Resultados: Del total de profesores se encuestados se encontró que existe una correlación entre la variable motivación y solución de problemas de equilibrio siendo rho de Spearman entre 0,120 y 0,078, es decir una significancia positiva baja. Para la variable control y dirección con la solución de problemas de equilibrio se halló que el rho de Spearman oscila entre 0,365 y 0,895; es decir existe una significancia positiva intermedia. También se determinó que existe una correlación entre la variable codificación y decodificación y solución de problemas de equilibrio, la se halló la rho de Spearman que está entre 0,466 y 0,661 que es una significancia positiva intermedia. Conclusiones: Con los resultados anteriores se comprobó que el conocimiento de texto discontinuo se relaciona significativamente con la eficiencia en la solución de problemas del equilibrio de los cuerpos en los estudiantes de la especialidad de matemática y física de Pregrado de la Escuela de Educación Secundaria de la Facultad de educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal.application/pdfspaUniversidad Nacional Federico VillarrealPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Federico VillarrealRepositorio Institucional - UNFVreponame:UNFV-Institucionalinstname:Universidad Nacional Federico Villarrealinstacron:UNFVEducación para la sociedad del conocimientoMatemáticaConocimientosEstudiantes universitarioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Texto discontinuo y el equilibro de los cuerpos de los estudiantes del IV ciclo de la especialidad de matemática y física de la escuela secundaria de la Facultad de Educación de la UNFVinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en Docencia UniversitariaDocencia UniversitariaUniversidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de Posgrado08589201https://orcid.org/0000-0002-2384-382306089125https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis131067https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroBarrera Dávila, Soledad FannyFlores Coronado, Miriam LilianaMoreno López, Wilder EmilioORIGINALUNFV_EUPG_Ventura_Mantari_Erasmo_Jame_Maestria_2022.pdfUNFV_EUPG_Ventura_Mantari_Erasmo_Jame_Maestria_2022.pdfVentura Mantari Erasmo Jaime (EUPG - Maestría)application/pdf1467583https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/7468/4/UNFV_EUPG_Ventura_Mantari_Erasmo_Jame_Maestria_2022.pdf2b80e4d64b8a490e910bd15fbe7f6292MD54open accessdocumentos_ejvm.pdfdocumentos_ejvm.pdfReporte y formularioapplication/pdf1480555https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/7468/5/documentos_ejvm.pdf71cf65512f2fcafac8404fb9270f2047MD55metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/7468/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53open access20.500.13084/7468oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/74682025-04-28 20:38:38.214open accessRepositorio Institucional UNFVrepositorio.vrin@unfv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Texto discontinuo y el equilibro de los cuerpos de los estudiantes del IV ciclo de la especialidad de matemática y física de la escuela secundaria de la Facultad de Educación de la UNFV
title Texto discontinuo y el equilibro de los cuerpos de los estudiantes del IV ciclo de la especialidad de matemática y física de la escuela secundaria de la Facultad de Educación de la UNFV
spellingShingle Texto discontinuo y el equilibro de los cuerpos de los estudiantes del IV ciclo de la especialidad de matemática y física de la escuela secundaria de la Facultad de Educación de la UNFV
Ventura Mantari, Erasmo Jaime
Educación para la sociedad del conocimiento
Matemática
Conocimientos
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Texto discontinuo y el equilibro de los cuerpos de los estudiantes del IV ciclo de la especialidad de matemática y física de la escuela secundaria de la Facultad de Educación de la UNFV
title_full Texto discontinuo y el equilibro de los cuerpos de los estudiantes del IV ciclo de la especialidad de matemática y física de la escuela secundaria de la Facultad de Educación de la UNFV
title_fullStr Texto discontinuo y el equilibro de los cuerpos de los estudiantes del IV ciclo de la especialidad de matemática y física de la escuela secundaria de la Facultad de Educación de la UNFV
title_full_unstemmed Texto discontinuo y el equilibro de los cuerpos de los estudiantes del IV ciclo de la especialidad de matemática y física de la escuela secundaria de la Facultad de Educación de la UNFV
title_sort Texto discontinuo y el equilibro de los cuerpos de los estudiantes del IV ciclo de la especialidad de matemática y física de la escuela secundaria de la Facultad de Educación de la UNFV
author Ventura Mantari, Erasmo Jaime
author_facet Ventura Mantari, Erasmo Jaime
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Navarro Quispe, Florbel Rodrigo
dc.contributor.author.fl_str_mv Ventura Mantari, Erasmo Jaime
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Educación para la sociedad del conocimiento
Matemática
Conocimientos
Estudiantes universitarios
topic Educación para la sociedad del conocimiento
Matemática
Conocimientos
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Objetivo: analizar la relación que entre el conocimiento de texto discontinuo y la eficiencia en la solución de problemas de equilibrio de los cuerpos en los estudiantes de la especialidad de matemática y física de la Facultad de Educación de la UNFV. Método: El trabajo de investigación se ha desarrollado bajo el tipo cualitativo, correlacional y descriptivo. El instrumento de recolección de datos se diseñó a través de un cuestionario de 26 ítems para 15 profesores de la Facultad de educación de la UNFV y profesores de CEPREVI en la especialidad de Física y matemática. Resultados: Del total de profesores se encuestados se encontró que existe una correlación entre la variable motivación y solución de problemas de equilibrio siendo rho de Spearman entre 0,120 y 0,078, es decir una significancia positiva baja. Para la variable control y dirección con la solución de problemas de equilibrio se halló que el rho de Spearman oscila entre 0,365 y 0,895; es decir existe una significancia positiva intermedia. También se determinó que existe una correlación entre la variable codificación y decodificación y solución de problemas de equilibrio, la se halló la rho de Spearman que está entre 0,466 y 0,661 que es una significancia positiva intermedia. Conclusiones: Con los resultados anteriores se comprobó que el conocimiento de texto discontinuo se relaciona significativamente con la eficiencia en la solución de problemas del equilibrio de los cuerpos en los estudiantes de la especialidad de matemática y física de Pregrado de la Escuela de Educación Secundaria de la Facultad de educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-01T17:43:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-01T17:43:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13084/7468
url https://hdl.handle.net/20.500.13084/7468
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Federico Villarreal
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio Institucional - UNFV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNFV-Institucional
instname:Universidad Nacional Federico Villarreal
instacron:UNFV
instname_str Universidad Nacional Federico Villarreal
instacron_str UNFV
institution UNFV
reponame_str UNFV-Institucional
collection UNFV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/7468/4/UNFV_EUPG_Ventura_Mantari_Erasmo_Jame_Maestria_2022.pdf
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/7468/5/documentos_ejvm.pdf
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/7468/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 2b80e4d64b8a490e910bd15fbe7f6292
71cf65512f2fcafac8404fb9270f2047
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNFV
repository.mail.fl_str_mv repositorio.vrin@unfv.edu.pe
_version_ 1830853473996898304
score 13.924249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).