Texto discontinuo y el equilibro de los cuerpos de los estudiantes del IV ciclo de la especialidad de matemática y física de la escuela secundaria de la Facultad de Educación de la UNFV
Descripción del Articulo
Objetivo: analizar la relación que entre el conocimiento de texto discontinuo y la eficiencia en la solución de problemas de equilibrio de los cuerpos en los estudiantes de la especialidad de matemática y física de la Facultad de Educación de la UNFV. Método: El trabajo de investigación se ha desarr...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
| Repositorio: | UNFV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/7468 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/7468 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación para la sociedad del conocimiento Matemática Conocimientos Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Objetivo: analizar la relación que entre el conocimiento de texto discontinuo y la eficiencia en la solución de problemas de equilibrio de los cuerpos en los estudiantes de la especialidad de matemática y física de la Facultad de Educación de la UNFV. Método: El trabajo de investigación se ha desarrollado bajo el tipo cualitativo, correlacional y descriptivo. El instrumento de recolección de datos se diseñó a través de un cuestionario de 26 ítems para 15 profesores de la Facultad de educación de la UNFV y profesores de CEPREVI en la especialidad de Física y matemática. Resultados: Del total de profesores se encuestados se encontró que existe una correlación entre la variable motivación y solución de problemas de equilibrio siendo rho de Spearman entre 0,120 y 0,078, es decir una significancia positiva baja. Para la variable control y dirección con la solución de problemas de equilibrio se halló que el rho de Spearman oscila entre 0,365 y 0,895; es decir existe una significancia positiva intermedia. También se determinó que existe una correlación entre la variable codificación y decodificación y solución de problemas de equilibrio, la se halló la rho de Spearman que está entre 0,466 y 0,661 que es una significancia positiva intermedia. Conclusiones: Con los resultados anteriores se comprobó que el conocimiento de texto discontinuo se relaciona significativamente con la eficiencia en la solución de problemas del equilibrio de los cuerpos en los estudiantes de la especialidad de matemática y física de Pregrado de la Escuela de Educación Secundaria de la Facultad de educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).