Análisis de la estructura curricular en la formación profesional de las estudiantes de la Escuela de Educación Inicial - UNFV 2016
Descripción del Articulo
El presente trabajo, pretende, demostrar la relación que existe entre la Estructura Curricular y la Formación Profesional en las alumnas de la Escuela de Educación Inicial de la UNFV. Para ello, se enunció el planteamiento, descripción y formulación del problema general, sobre las dos variables: ¿Ex...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
| Repositorio: | UNFV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/6299 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/6299 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación para la sociedad del conocimiento Currículo Formación profesional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo, pretende, demostrar la relación que existe entre la Estructura Curricular y la Formación Profesional en las alumnas de la Escuela de Educación Inicial de la UNFV. Para ello, se enunció el planteamiento, descripción y formulación del problema general, sobre las dos variables: ¿Existe relación entre la aplicación de la Estructura Curricular y la Formación Profesional de las estudiantes de la Escuela de Educación Inicial-UNFV 2016?, y la formulación de problemas específicos, a eso se han considerado los antecedentes, justificación, alcances y límites de la investigación. Se trabajó con una población de 283 alumnas con una muestra censal de 25. Como elemento principal, se ha utilizado una encuesta con puntuación numérica y rango de valoración, en base al cruce del planteamiento de los problemas, objetivos e hipótesis, donde se concluye, después de un estudio estadístico, los siguientes resultados: Existe influencia estadística significativa muy alta, directamente proporcional y positiva entre Estructura Curricular y Formación Profesional. El enunciado: Existe relación influencia estadística significativa alta, directamente proporcional y positiva se da entre Formación Profesional y Área de Formación General. Formación Profesional y Área de Formación Profesional, Formación Profesional e Investigación, Formación Profesional y Área de Formación de Prácticas Pre profesionales y Formación Profesional con Área de Formación de Actividades y Talleres. Para establecer dichas relaciones, se utilizó diversas citas y teorías, de educadores e investigadores. Sumadas, a la experiencia particular, de aprendizaje y desarrollo de la profesión. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).