Conciencia ambiental y estilos de vida saludable en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal

Descripción del Articulo

El presente trabajo de tesis se desarrolla con el propósito básico de establecer las relaciones existentes entre la Conciencia Ambiental y los Estilos saludables de vida en una muestra de 271 estudiantes de los diferentes ciclos académicos de la Facultad de Educación de la Universidad nacional Feder...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Quispe, Isabel Orfelinda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/3897
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/3897
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conciencia Ambiental
estilos saludables de vida
Salud
Educación ambiental
Humanidades
Descripción
Sumario:El presente trabajo de tesis se desarrolla con el propósito básico de establecer las relaciones existentes entre la Conciencia Ambiental y los Estilos saludables de vida en una muestra de 271 estudiantes de los diferentes ciclos académicos de la Facultad de Educación de la Universidad nacional Federico Villarreal. Para lograr este propósito se utiliza un diseño no experimental de nivel correlacional. A la muestra en estudio se les administró el Cuestionario de Conciencia Ambiental de Celedonio Castañedo y el Cuestionario de Estilos saludables de Vida de Nola Pender, los mismos que fueron previamente validados. Los resultados obtenidos utilizando el estadístico no paramétrico rho de Spearman, indican que existen correlaciones significativas y positivas entre la Conciencia Ambiental y los Estilos saludables de vida (r = 0,72), en esta muestra de estudiantes. Igualmente se encontró que los estudiantes presentan niveles medios de Conciencia ambiental y de estilos saludables de vida por lo que se hace necesario trabajar más detenidamente estas variables en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).