Programa Vida Ecoeficiente para mejorar la conciencia ambiental en estudiantes

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar el impacto del programa de vida ecoeficiente en la mejora de la conciencia ambiental en los estudiantes de tercer año de educación secundaria de la Institución Educativa Artemio del Solar del distrito de Santa, año 2021. Se aplicó el enfoque cu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutiérrez J., Aida
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Trujillo
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional de Trujillo
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.unitru.edu.pe:article/5270
Enlace del recurso:https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/5270
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación ambiental
conciencia ambiental
programa vida ecoeficiente
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar el impacto del programa de vida ecoeficiente en la mejora de la conciencia ambiental en los estudiantes de tercer año de educación secundaria de la Institución Educativa Artemio del Solar del distrito de Santa, año 2021. Se aplicó el enfoque cuantitativo y la investigación es de tipo aplicada. La población estuvo constituida por 147 estudiantes y la muestra estuvo compuesta por 32 estudiantes de tercer grado de secundaria, sección A, la misma que fue seleccionada mediante un muestreo no probabilístico a criterio del investigador. El diseño empleado fue preexperimental con un grupo de aplicación de pre y posprueba. Los resultados encontrados evidencian que la a aplicación del Programa Vida Ecoeficiente mejoró la conciencia ambiental en los estudiantes de la IE Artemio del Solar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).