Optimización vial del tránsito vehicular en la intersección de la Av. Proceres y Daniel Alcides Carrión empleando Synchro, Pasco, 2022.
Descripción del Articulo
Se realizó un estudio cuyo propósito fue optimizar el tráfico vehicular en la intersección Av. Los Proceres y Av. Daniel Alcides Carrión, Pasco, 2022, se aplicó un diseño no experimental, con un método de investigación de enfoque cuantitativo, el nivel de investigación explicativo, en donde particip...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Repositorio: | UNDAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/4250 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4250 |
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Se realizó un estudio cuyo propósito fue optimizar el tráfico vehicular en la intersección Av. Los Proceres y Av. Daniel Alcides Carrión, Pasco, 2022, se aplicó un diseño no experimental, con un método de investigación de enfoque cuantitativo, el nivel de investigación explicativo, en donde participaron los usuarios motorizados y no motorizados de la intersección mencionada. Para ello se tomó el volumen vehicular y se lo convirtió un modelo auto patrón seguidamente se analizó los niveles de flujo vehicular y sus diversos factores asociados, el mismo que permitió analizar alternativas de solución. Para la recolección de datos se realizó el aforo vehicular de la intersección, así como características geométricas, fases y tiempos de semaforización y otras condiciones de tráfico. Los resultados evidencian que se podrá notar una reducción en la demora y por ende un tráfico vehicular continuo, obteniendo un nivel de servicio mejor al del que se posee actualmente. Por lo tanto, se concluye que la optimización vial del tráfico vehicular dio una influencia positiva para lo obtención de un flujo continuo de los usuarios motorizados y no motorizados dentro de la intersección Av. Los Proceres y Av. Daniel Alcides Carrión, Pasco, 2022. |
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Para la recolección de datos se realizó el aforo vehicular de la intersección, así como características geométricas, fases y tiempos de semaforización y otras condiciones de tráfico. Los resultados evidencian que se podrá notar una reducción en la demora y por ende un tráfico vehicular continuo, obteniendo un nivel de servicio mejor al del que se posee actualmente. Por lo tanto, se concluye que la optimización vial del tráfico vehicular dio una influencia positiva para lo obtención de un flujo continuo de los usuarios motorizados y no motorizados dentro de la intersección Av. Los Proceres y Av. Daniel Alcides Carrión, Pasco, 2022.Submitted by ARIAS SANTILLAN Miguel Angel (mariass@undac.edu.pe) on 2024-04-23T14:32:21Z No. of bitstreams: 1 T026_71200702_T.pdf: 39614909 bytes, checksum: 059daabae92aee01c9aec4981e4ba15c (MD5)Made available in DSpace on 2024-04-23T14:32:21Z (GMT). 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