Efecto del uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación en el mejoramiento del aprendizaje significativo de estadística general en los estudiantes del segundo periodo del programa de computación e informática del instituto de educación superior tecnológico “Alberto Pumayalla Díaz”.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad establecer el efecto de uso de las tecnologías de la información y comunicación en el mejoramiento del aprendizaje significativo de estadística general en los estudiantes del segundo periodo del programa de computación e informática del Instit...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Repositorio: | UNDAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/4007 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4007 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tecnología de información y comunicación aprendizaje significativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad establecer el efecto de uso de las tecnologías de la información y comunicación en el mejoramiento del aprendizaje significativo de estadística general en los estudiantes del segundo periodo del programa de computación e informática del Instituto de Educación Superior Tecnológico “Alberto Pumayalla Díaz”, Huayllay – Pasco. Fue de aplicado y nivel tecnológico. Se utilizó el método experimental con diseño pre experimental con un solo grupo. La población objetivo estuvo conformada por 150 estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Publico “Alberto Pumayalla Díaz” de Huayllay; como muestra se tomó a 26 estudiantes del segundo periodo del Programa de Estudio Computación e Informática que conformaron el grupo control y experimental respectivamente. Ambos fueron evaluados por una prueba pedagógica elaborada por el investigador. La aplicación de las Tics con sus recursos y herramientas se procedió experimentar durante la duración del semestre académico y los resultados fueron procesados utilizando la media aritmética, rangos, distribución de frecuencia, medidas de variación y las pruebas de t student. Los resultados mostraron que las Tics influyen favorablemente en el Aprendizaje Significativo de la Estadística. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).