Plataforma virtual y el aprendizaje significativo de los estudiantes de computación e informática del Instituto Superior Tecnológico Público “Manuel Seoane Corrales” San Juan de Lurigancho – Lima

Descripción del Articulo

El estudio presente tuvo como principal objetivo determinar la relación entre la plataforma virtual y el aprendizaje significativo de los estudiantes de computación e informática del Instituto Superior Tecnológico Público “Manuel Seoane Corrales” San Juan de Lurigancho – Lima. Para la construcción y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Centeno Maldonado, Antonia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6964
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6964
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:plataforma virtual
aprendizaje significativo
aprendizaje constructivo,
aprendizaje intencional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio presente tuvo como principal objetivo determinar la relación entre la plataforma virtual y el aprendizaje significativo de los estudiantes de computación e informática del Instituto Superior Tecnológico Público “Manuel Seoane Corrales” San Juan de Lurigancho – Lima. Para la construcción y desarrollo de la investigación se enmarcó dentro de un enfoque cuantitativo, así como la presencia de un alcance correlacional, todo sustentado en un tipo de investigación básica y un diseño no experimental, para ello, se contó con 39 estudiantes los cuales forman la muestra de estudio, a quienes se les administró dos cuestionarios de preguntas para la recopilación de la información mediante la técnica de la encuesta. Siendo los resultados más resaltantes se tiene que la variable plataforma virtual presentó un uso inadecuado conforme al 71.8% de los encuestados, mientras que el nivel de aprendizaje significativo de los estudiantes fue bajo (74.4%), concluyéndose que ambas variables se encuentran relacionados al presentar un p-valor < 0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).