Plataforma virtual y el aprendizaje significativo de los estudiantes de computación e informática del Instituto Superior Tecnológico Público “Manuel Seoane Corrales” San Juan de Lurigancho – Lima

Descripción del Articulo

El estudio presente tuvo como principal objetivo determinar la relación entre la plataforma virtual y el aprendizaje significativo de los estudiantes de computación e informática del Instituto Superior Tecnológico Público “Manuel Seoane Corrales” San Juan de Lurigancho – Lima. Para la construcción y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Centeno Maldonado, Antonia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6964
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6964
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:plataforma virtual
aprendizaje significativo
aprendizaje constructivo,
aprendizaje intencional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_9b6b965d874a3b49ff76af12be04ad5e
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6964
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plataforma virtual y el aprendizaje significativo de los estudiantes de computación e informática del Instituto Superior Tecnológico Público “Manuel Seoane Corrales” San Juan de Lurigancho – Lima
title Plataforma virtual y el aprendizaje significativo de los estudiantes de computación e informática del Instituto Superior Tecnológico Público “Manuel Seoane Corrales” San Juan de Lurigancho – Lima
spellingShingle Plataforma virtual y el aprendizaje significativo de los estudiantes de computación e informática del Instituto Superior Tecnológico Público “Manuel Seoane Corrales” San Juan de Lurigancho – Lima
Centeno Maldonado, Antonia
plataforma virtual
aprendizaje significativo
aprendizaje constructivo,
aprendizaje intencional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Plataforma virtual y el aprendizaje significativo de los estudiantes de computación e informática del Instituto Superior Tecnológico Público “Manuel Seoane Corrales” San Juan de Lurigancho – Lima
title_full Plataforma virtual y el aprendizaje significativo de los estudiantes de computación e informática del Instituto Superior Tecnológico Público “Manuel Seoane Corrales” San Juan de Lurigancho – Lima
title_fullStr Plataforma virtual y el aprendizaje significativo de los estudiantes de computación e informática del Instituto Superior Tecnológico Público “Manuel Seoane Corrales” San Juan de Lurigancho – Lima
title_full_unstemmed Plataforma virtual y el aprendizaje significativo de los estudiantes de computación e informática del Instituto Superior Tecnológico Público “Manuel Seoane Corrales” San Juan de Lurigancho – Lima
title_sort Plataforma virtual y el aprendizaje significativo de los estudiantes de computación e informática del Instituto Superior Tecnológico Público “Manuel Seoane Corrales” San Juan de Lurigancho – Lima
author Centeno Maldonado, Antonia
author_facet Centeno Maldonado, Antonia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Limo, Fernando Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Centeno Maldonado, Antonia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv plataforma virtual
aprendizaje significativo
aprendizaje constructivo,
aprendizaje intencional
topic plataforma virtual
aprendizaje significativo
aprendizaje constructivo,
aprendizaje intencional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El estudio presente tuvo como principal objetivo determinar la relación entre la plataforma virtual y el aprendizaje significativo de los estudiantes de computación e informática del Instituto Superior Tecnológico Público “Manuel Seoane Corrales” San Juan de Lurigancho – Lima. Para la construcción y desarrollo de la investigación se enmarcó dentro de un enfoque cuantitativo, así como la presencia de un alcance correlacional, todo sustentado en un tipo de investigación básica y un diseño no experimental, para ello, se contó con 39 estudiantes los cuales forman la muestra de estudio, a quienes se les administró dos cuestionarios de preguntas para la recopilación de la información mediante la técnica de la encuesta. Siendo los resultados más resaltantes se tiene que la variable plataforma virtual presentó un uso inadecuado conforme al 71.8% de los encuestados, mientras que el nivel de aprendizaje significativo de los estudiantes fue bajo (74.4%), concluyéndose que ambas variables se encuentran relacionados al presentar un p-valor < 0.05.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-18T20:39:02Z
2024-11-06T22:14:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-18T20:39:02Z
2024-11-06T22:14:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-02-18
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Centeno Maldonado, A. (2022). Plataforma virtual y el aprendizaje significativo de los estudiantes de computación e informática del Instituto Superior Tecnológico Público “Manuel Seoane Corrales” San Juan de Lurigancho – Lima (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6964
identifier_str_mv Centeno Maldonado, A. (2022). Plataforma virtual y el aprendizaje significativo de los estudiantes de computación e informática del Instituto Superior Tecnológico Público “Manuel Seoane Corrales” San Juan de Lurigancho – Lima (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6964
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/34ebb5ee-d633-4881-b9e1-831482c699e4/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f691f35f-f746-45b8-a138-08d8d7040c49/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4e6c08ee-2b4d-4a60-bdea-1411b627f41e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6239831c83bd9555134219f1359d7888
caf1c88c0797776b1e554e745c82bd69
32383789c67e92d13855b984c12939cc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338745094733824
spelling PublicationFlores Limo, Fernando AntonioCenteno Maldonado, Antonia2022-07-18T20:39:02Z2024-11-06T22:14:09Z2022-07-18T20:39:02Z2024-11-06T22:14:09Z2022-02-18Centeno Maldonado, A. (2022). Plataforma virtual y el aprendizaje significativo de los estudiantes de computación e informática del Instituto Superior Tecnológico Público “Manuel Seoane Corrales” San Juan de Lurigancho – Lima (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6964El estudio presente tuvo como principal objetivo determinar la relación entre la plataforma virtual y el aprendizaje significativo de los estudiantes de computación e informática del Instituto Superior Tecnológico Público “Manuel Seoane Corrales” San Juan de Lurigancho – Lima. Para la construcción y desarrollo de la investigación se enmarcó dentro de un enfoque cuantitativo, así como la presencia de un alcance correlacional, todo sustentado en un tipo de investigación básica y un diseño no experimental, para ello, se contó con 39 estudiantes los cuales forman la muestra de estudio, a quienes se les administró dos cuestionarios de preguntas para la recopilación de la información mediante la técnica de la encuesta. Siendo los resultados más resaltantes se tiene que la variable plataforma virtual presentó un uso inadecuado conforme al 71.8% de los encuestados, mientras que el nivel de aprendizaje significativo de los estudiantes fue bajo (74.4%), concluyéndose que ambas variables se encuentran relacionados al presentar un p-valor < 0.05.The main objective of the present study was to determine the relationship between the virtual platform and the significant learning of computing and informatics students from the “Manuel Seoane Corrales” Public Higher Technological Institute, San Juan de Lurigancho - Lima. For the construction and development of the research, it was framed within a quantitative approach, as well as the presence of a correlational scope, all supported by a type of basic research and a non-experimental design, for this, there were 39 students who form the study sample, who were administered two questionnaires for the collection of information through the survey technique. The most outstanding results are that the virtual platform variable presented an inappropriate use according to 71.8% of the respondents, while the level of significant learning of the students was low (74.4%), concluding that both variables are related when presenting a p-value <0.05.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/plataforma virtualaprendizaje significativoaprendizaje constructivo,aprendizaje intencionalhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Plataforma virtual y el aprendizaje significativo de los estudiantes de computación e informática del Instituto Superior Tecnológico Público “Manuel Seoane Corrales” San Juan de Lurigancho – Limainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUEducación TecnológicaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Educación Tecnológica09256713https://orcid.org/0000-0002-5494-979442055254131117Tello Vega, Mario FlorentinoValenzuela Condori, Juan CarlosChirinos Armas, Daniel Ramónhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAntonia-CENTENO-MALDONADO.pdfapplication/pdf789784https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/34ebb5ee-d633-4881-b9e1-831482c699e4/download6239831c83bd9555134219f1359d7888MD51TEXTAntonia-CENTENO-MALDONADO.pdf.txtAntonia-CENTENO-MALDONADO.pdf.txtExtracted texttext/plain101467https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f691f35f-f746-45b8-a138-08d8d7040c49/downloadcaf1c88c0797776b1e554e745c82bd69MD52THUMBNAILAntonia-CENTENO-MALDONADO.pdf.jpgAntonia-CENTENO-MALDONADO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8086https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4e6c08ee-2b4d-4a60-bdea-1411b627f41e/download32383789c67e92d13855b984c12939ccMD5320.500.14039/6964oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/69642024-11-15 04:30:53.928http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.63363
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).