Plataforma virtual y el aprendizaje significativo de los estudiantes de computación e informática del Instituto Superior Tecnológico Público “Manuel Seoane Corrales” San Juan de Lurigancho – Lima
Descripción del Articulo
El estudio presente tuvo como principal objetivo determinar la relación entre la plataforma virtual y el aprendizaje significativo de los estudiantes de computación e informática del Instituto Superior Tecnológico Público “Manuel Seoane Corrales” San Juan de Lurigancho – Lima. Para la construcción y...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6964 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6964 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | plataforma virtual aprendizaje significativo aprendizaje constructivo, aprendizaje intencional http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UNEI_9b6b965d874a3b49ff76af12be04ad5e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6964 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plataforma virtual y el aprendizaje significativo de los estudiantes de computación e informática del Instituto Superior Tecnológico Público “Manuel Seoane Corrales” San Juan de Lurigancho – Lima |
| title |
Plataforma virtual y el aprendizaje significativo de los estudiantes de computación e informática del Instituto Superior Tecnológico Público “Manuel Seoane Corrales” San Juan de Lurigancho – Lima |
| spellingShingle |
Plataforma virtual y el aprendizaje significativo de los estudiantes de computación e informática del Instituto Superior Tecnológico Público “Manuel Seoane Corrales” San Juan de Lurigancho – Lima Centeno Maldonado, Antonia plataforma virtual aprendizaje significativo aprendizaje constructivo, aprendizaje intencional http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Plataforma virtual y el aprendizaje significativo de los estudiantes de computación e informática del Instituto Superior Tecnológico Público “Manuel Seoane Corrales” San Juan de Lurigancho – Lima |
| title_full |
Plataforma virtual y el aprendizaje significativo de los estudiantes de computación e informática del Instituto Superior Tecnológico Público “Manuel Seoane Corrales” San Juan de Lurigancho – Lima |
| title_fullStr |
Plataforma virtual y el aprendizaje significativo de los estudiantes de computación e informática del Instituto Superior Tecnológico Público “Manuel Seoane Corrales” San Juan de Lurigancho – Lima |
| title_full_unstemmed |
Plataforma virtual y el aprendizaje significativo de los estudiantes de computación e informática del Instituto Superior Tecnológico Público “Manuel Seoane Corrales” San Juan de Lurigancho – Lima |
| title_sort |
Plataforma virtual y el aprendizaje significativo de los estudiantes de computación e informática del Instituto Superior Tecnológico Público “Manuel Seoane Corrales” San Juan de Lurigancho – Lima |
| author |
Centeno Maldonado, Antonia |
| author_facet |
Centeno Maldonado, Antonia |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Limo, Fernando Antonio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Centeno Maldonado, Antonia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
plataforma virtual aprendizaje significativo aprendizaje constructivo, aprendizaje intencional |
| topic |
plataforma virtual aprendizaje significativo aprendizaje constructivo, aprendizaje intencional http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
El estudio presente tuvo como principal objetivo determinar la relación entre la plataforma virtual y el aprendizaje significativo de los estudiantes de computación e informática del Instituto Superior Tecnológico Público “Manuel Seoane Corrales” San Juan de Lurigancho – Lima. Para la construcción y desarrollo de la investigación se enmarcó dentro de un enfoque cuantitativo, así como la presencia de un alcance correlacional, todo sustentado en un tipo de investigación básica y un diseño no experimental, para ello, se contó con 39 estudiantes los cuales forman la muestra de estudio, a quienes se les administró dos cuestionarios de preguntas para la recopilación de la información mediante la técnica de la encuesta. Siendo los resultados más resaltantes se tiene que la variable plataforma virtual presentó un uso inadecuado conforme al 71.8% de los encuestados, mientras que el nivel de aprendizaje significativo de los estudiantes fue bajo (74.4%), concluyéndose que ambas variables se encuentran relacionados al presentar un p-valor < 0.05. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-07-18T20:39:02Z 2024-11-06T22:14:09Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-07-18T20:39:02Z 2024-11-06T22:14:09Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-02-18 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Centeno Maldonado, A. (2022). Plataforma virtual y el aprendizaje significativo de los estudiantes de computación e informática del Instituto Superior Tecnológico Público “Manuel Seoane Corrales” San Juan de Lurigancho – Lima (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6964 |
| identifier_str_mv |
Centeno Maldonado, A. (2022). Plataforma virtual y el aprendizaje significativo de los estudiantes de computación e informática del Instituto Superior Tecnológico Público “Manuel Seoane Corrales” San Juan de Lurigancho – Lima (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6964 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/34ebb5ee-d633-4881-b9e1-831482c699e4/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f691f35f-f746-45b8-a138-08d8d7040c49/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4e6c08ee-2b4d-4a60-bdea-1411b627f41e/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
6239831c83bd9555134219f1359d7888 caf1c88c0797776b1e554e745c82bd69 32383789c67e92d13855b984c12939cc |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1847338745094733824 |
| spelling |
PublicationFlores Limo, Fernando AntonioCenteno Maldonado, Antonia2022-07-18T20:39:02Z2024-11-06T22:14:09Z2022-07-18T20:39:02Z2024-11-06T22:14:09Z2022-02-18Centeno Maldonado, A. (2022). Plataforma virtual y el aprendizaje significativo de los estudiantes de computación e informática del Instituto Superior Tecnológico Público “Manuel Seoane Corrales” San Juan de Lurigancho – Lima (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6964El estudio presente tuvo como principal objetivo determinar la relación entre la plataforma virtual y el aprendizaje significativo de los estudiantes de computación e informática del Instituto Superior Tecnológico Público “Manuel Seoane Corrales” San Juan de Lurigancho – Lima. Para la construcción y desarrollo de la investigación se enmarcó dentro de un enfoque cuantitativo, así como la presencia de un alcance correlacional, todo sustentado en un tipo de investigación básica y un diseño no experimental, para ello, se contó con 39 estudiantes los cuales forman la muestra de estudio, a quienes se les administró dos cuestionarios de preguntas para la recopilación de la información mediante la técnica de la encuesta. Siendo los resultados más resaltantes se tiene que la variable plataforma virtual presentó un uso inadecuado conforme al 71.8% de los encuestados, mientras que el nivel de aprendizaje significativo de los estudiantes fue bajo (74.4%), concluyéndose que ambas variables se encuentran relacionados al presentar un p-valor < 0.05.The main objective of the present study was to determine the relationship between the virtual platform and the significant learning of computing and informatics students from the “Manuel Seoane Corrales” Public Higher Technological Institute, San Juan de Lurigancho - Lima. For the construction and development of the research, it was framed within a quantitative approach, as well as the presence of a correlational scope, all supported by a type of basic research and a non-experimental design, for this, there were 39 students who form the study sample, who were administered two questionnaires for the collection of information through the survey technique. The most outstanding results are that the virtual platform variable presented an inappropriate use according to 71.8% of the respondents, while the level of significant learning of the students was low (74.4%), concluding that both variables are related when presenting a p-value <0.05.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/plataforma virtualaprendizaje significativoaprendizaje constructivo,aprendizaje intencionalhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Plataforma virtual y el aprendizaje significativo de los estudiantes de computación e informática del Instituto Superior Tecnológico Público “Manuel Seoane Corrales” San Juan de Lurigancho – Limainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUEducación TecnológicaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Educación Tecnológica09256713https://orcid.org/0000-0002-5494-979442055254131117Tello Vega, Mario FlorentinoValenzuela Condori, Juan CarlosChirinos Armas, Daniel Ramónhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAntonia-CENTENO-MALDONADO.pdfapplication/pdf789784https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/34ebb5ee-d633-4881-b9e1-831482c699e4/download6239831c83bd9555134219f1359d7888MD51TEXTAntonia-CENTENO-MALDONADO.pdf.txtAntonia-CENTENO-MALDONADO.pdf.txtExtracted texttext/plain101467https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f691f35f-f746-45b8-a138-08d8d7040c49/downloadcaf1c88c0797776b1e554e745c82bd69MD52THUMBNAILAntonia-CENTENO-MALDONADO.pdf.jpgAntonia-CENTENO-MALDONADO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8086https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4e6c08ee-2b4d-4a60-bdea-1411b627f41e/download32383789c67e92d13855b984c12939ccMD5320.500.14039/6964oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/69642024-11-15 04:30:53.928http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.63363 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).