Desarrollo de las habilidades lingüísticas y la comprensión de lectura en estudiantes del 2do. grado de Educación Primaria de la I.E. N° 34622 Libertador Mariscal Castilla de Oxapampa - Pasco
Descripción del Articulo
La presente investigación realizó el estudio de Desarrollo de las habilidades lingüísticas y la comprensión de lectura en estudiantes del 2do. Grado de Educación Primaria de la I.E. N° 34622 Libertador Mariscal Castilla de Oxapampa-Pasco, cuyo objetivo de estudio fue Determinar la relación entre des...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Repositorio: | UNDAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/4469 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4469 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades lingüísticas Comprensión lectora Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación realizó el estudio de Desarrollo de las habilidades lingüísticas y la comprensión de lectura en estudiantes del 2do. Grado de Educación Primaria de la I.E. N° 34622 Libertador Mariscal Castilla de Oxapampa-Pasco, cuyo objetivo de estudio fue Determinar la relación entre desarrollo de las habilidades lingüísticas y la Comprensión de Lectura en Estudiantes del 2do. Grado de Educación Primaria de la I.E. N° 34622 Libertador Mariscal Castilla Dicho estudio empleo la metodología descriptiva, el diseño no experimental, correlacional. La población estuvo constituida por 419 estudiantes del 2do grado de Se utilizó el muestreo no probabilístico conformada por 63 estudiantes. La técnica empleada fue la observación y su instrumento la ficha de observación, con preguntas tipo Escala de Likert. Se desarrolló esta investigación con el fin de mejorar la comprensión lectora en sus tres niveles sugiriendo a la docente la planificación de sesiones que partan de los intereses y necesidades de los estudiantes, pertinentes con su contexto. Concluyéndose que las habilidades lingüísticas se relacionan positivamente y significativamente con la comprensión inferencial de los estudiantes del 2do grado de Educación Primaria de las IE N° 34622 Libertador Mariscal Castilla de Oxapampa-Pasco. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).